viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Puebla de Almoradiel estará tres días de luto oficial por la mujer asesinada

Alberto Tostado, alcalde de La Puebla de Almoradiel.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel (Toledo) decretará tres días de luto oficial por el asesinato esta madrugada en la localidad de una mujer de 43 años, supuestamente a manos de su pareja, un hombre que ya ha sido detenido.

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, ha explicado a Efe que se ha convocado un pleno extraordinario urgente a las 11:30 horas de este miércoles, en el que se propondrá decretar tres días de luto oficial.

Asimismo, ha informado de que a las 12:00 horas está previsto llevar a cabo una concentración en repulsa por este nuevo asesinato machista en Castilla-La Mancha, durante la que se guardará un minuto de silencio.

El regidor ha señalado que la pareja, de origen rumano, llevaba “mucho tiempo” residiendo en La Puebla de Almoradiel, cuyos vecinos han quedado “consternados” por lo acontecido.

El pueblo está afectado

Tostado ha asegurado que la noticia ha “afectado mucho en un pueblo tan pequeño” y ha mostrado su apoyo a la familia, principalmente a los hijos de la pareja, menores de edad.

El alcalde de esta localidad toledana ha condenado los hechos, al tiempo que ha destacado la necesidad de trabajar para que este tipo de casos “no vuelvan a suceder”.

El suceso ha ocurrido sobre las 0:25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que se trata de un nuevo caso de violencia de género, y que el agresor, de 50 años, no tenía denuncias anteriores por violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad