sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

‘La Gran Bellotada Ibérica’ recala en Talavera la Nueva

La Asociación Naturalista Ardeidas y la Asociación Villa Íscallis, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera la Nueva, han promovido una siembra de bellotas de encinas en los terrenos de titularidad pública.

Concretamente será junto a la ermita y laguna, un paraje que reúne gran valor ecológico, este domingo.

La actividad, apoyada por gran número de colectivos, se enmarca dentro de una iniciativa a nivel nacional denominada ‘La Gran Bellotada Ibérica’ (www.lagranbellotadaiberica.org).

El objetivo es sumarse al gran reto colectivo de afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.

Así, se pretende sembrar en todo el territorio nacional y hasta el 1 de marzo un total de 25 millones de bellotas de Quercus (encina, roble, alcornoque, etc.).

Autobús desde Talavera de la Reina

La organización ha dispuesto un autobús en Talavera de la Reina que partirá desde el Hotel Ébora a las 10 de la mañana.

La cita para iniciar ‘La Gran Bellotada Ibérica’ está programada a las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Talavera la Nueva.

Los asistentes dispondrán de bellotas para sembrarlas bajo el asesoramiento de miembros de Ardeidas y Villa Íscallis, utilizando sembradores facilitados por ambas asociaciones.

Al final de la siembra habrá una comida campestre y convivencia por gentileza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad