domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Agreden a un sanitario en las urgencias psiquiátricas del Hospital Provincial de Toledo

Un técnico de cuidados de enfermería ha sufrido una agresión por parte de un paciente psiquiátrico en el Hospital Provincial de Toledo.

Según ha indicado este miércoles el SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería) en una nota de prensa, la agresión tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en un ascensor del servicio de urgencias de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo.

Según el escrito, el técnico recibió un empujón del paciente con tal fuerza que cayó al suelo inconsciente y se abrió una brecha en la cabeza que hizo necesario que se le dieran cuatro puntos de sutura.

El suceso se produjo después de que la Guardia Civil llevara al agresor hasta las urgencias de Psiquiatría del Hospital Provincial, en el que el psiquiatra determinó que debería de quedar ingresado.

Cuando el paciente estaba en el ascensor, no se tranquilizó a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios que lo acompañaban y dio el empujón al técnico agredido, que permanece de baja recuperándose de sus heridas, ha relatado el SAE.

Más medidas de seguridad

El sindicato ha considerado “inadmisibles” las agresiones a los sanitarios “que tienen, como el resto de profesionales, derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad”.

“Una agresión no forma parte de los riesgos asumibles como propios de la profesión”, ha subrayado el SAE, que ha considerado necesario “establecer medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los profesionales” entre ellas el aumento de personal en aquellas unidades susceptibles de que sucedan hechos de este tipo.

Asimismo, ha advertido que “esta alarmante falta de personal de la Unidad de Psiquiatría supone que en ocasiones, ni siquiera, es posible llevar cabo contención verbal a algunos paciente” y ha añadido que “si ésta falla en muchos casos lo siguiente es una lamentable agresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad