jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Una compañía de jamones abre sus puertas en Fuensalida el próximo lunes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Fuensalida, Santi Vera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación de una compañía de jamones en Fuensalida (Toledo), una población que ha sido escenario este martes de la celebración del Consejo de Gobierno itinerante.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el próximo 27 de enero inaugurará en este municipio toledano las instalaciones de la empresa de secadero de jamones Bell, una de las más importantes de exportación para el sector, desde la que se exportará “a toda Europa”.

Ha destacado que el Gobierno regional tiene depositadas “muchas esperanzas” en esta comarca toledana y ha resaltado que, junto con Torrijos y La Puebla de Montalbán, esta zona es “clave” para la creación de empleo y el asentamiento de población.

También ha hecho hincapié en que en momentos de “cierta incertidumbre económica”, la Junta está manteniendo “contacto” con empresas que se están fijando en Castilla-La Mancha como una “región refugio” y “tranquila” porque hay un gobierno “con estabilidad” y que tiene “las cosas claras”.

Las demandas de Fuensalida

Además, García-Page se ha comprometido a dar respuesta a las demandas que le ha planteado el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, tales como cubrir la pista deportiva del instituto o dotar de ascensor al colegio.

Igualmente, ha asegurado que irá “de la mano” del Ayuntamiento en la ampliación de servicios y espacios para la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de la localidad y que se recuperará el servicio de fisioterapia en el centro de salud.

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha considerado “una obra clave” la ejecución de la variante, infraestructura que se abordará entre esta legislatura y la próxima, a la vez que se ha comprometido a recuperar el Centro de la Mujer y a poner en marcha un nuevo proyecto de difusión y promoción del turismo industrial, a través de una ruta vinculada a la producción de calzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad