jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Rival ‘asequible’ y en casa para el FS Talavera en la Copa del Rey

Iker López y Santiago Ramos, con el trofeo de la Copa del Rey 2020.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala ha emparejado este martes al Soliss FS Talavera con el histórico Industrias García de Santa Coloma, catalán, pero no el FC Barcelona como era el deseo de la entidad.

Otro rival de Primera de División a partido único, en el Primero de Mayo y ‘asequible’, con esas comillas.

Y es que tras eliminar de forma clara y contundente al líder del fútbol sala español, el Movistar Inter, el quinto clasificado por la cola por muy histórico que sea puede correr la misma suerte que corrieron los casi intratables torrejoneros.

Ese partido, que a buen seguro volverá a llenar los 2.500 asientos del coliseum talaverano, se disputará, en principio, el martes 11 de febrero a las 21 horas, aunque todavía está pendiente la confirmación oficial.

El Soliss FS Talavera, de conseguir su tercera machada de eliminar a un Primera en el torneo del KO, se ganará el billete para poder disputar la ‘Final Four’ el próximo mes de mayo, en sede aún por determinar.

Sorteo benévolo

Desde la entidad celeste se ha calificado el sorteo realizado este martes en las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol de “benévolo”, pese a ser uno de los equipos decanos de este deporte.

El guardameta Iker López, que asistía junto al presidente Santiago Ramos y que era una de las ‘manos inocentes’ del sorteo, entiende que “será un partido complicado. Cualquier rival que nos hubiera tocado hubiera sido igualmente un rival difícil. No partimos como favoritos, es evidente”.

El deseo de poder jugar como local en el Primero de Mayo era “lo que queríamos para seguir animando a la afición. Creo que el otro día vivimos una fiesta con Inter. La afición se volcó con nosotros y les debíamos jugar otro partido en casa”.

“Queremos disfrutar como lo venimos haciendo, que es compitiendo al máximo nivel y ponerle las cosas al rival sea quien sea”, añadía el meta del conjunto talaverano en sus declaraciones a los compañeros de prensa de la RFEF durante la retransmisión del sorteo.

Un histórico del fútbol sala nacional

Hablar de Industrias Santa Coloma es hacerlo de uno de los históricos de este deporte en nuestro país, no en vano su fundación data de 1975 y ha permanecido más de dos décadas en la máxima categoría con algún que otro coqueteo con la Segunda División o, por entonces, División de Plata.

En la actualidad el equipo está dirigido por toda una leyenda en las pistas como es Javi Rodríguez, quien ahora prueba fortuna en los banquillos y que llegaba al equipo hace apenas unas semanas reemplazando a Óscar Redondo.

Actualmente los de Santa Coloma de Gramanet son duodécimos en la general con 16 puntos en su haber, a ocho del playoff por el título y con seis por encima del descenso a Segunda División.

En su plantilla hay algún que otro viejo conocido por estos lares como es Sergio Sierra de los Santos ‘Sepe’, quien militó durante una temporada en el extinto Talavera FS.

Junto al barcelonés aparecen una importante nómina de también ex canteranos del Barça como Miquel Feixas, Uri Santos, Albert Cardona, Khalid o Álexc Verdejo.

Precisamente este último es el máximo realizador del conjunto catalán con ocho dianas, seguido por los brasileños Bruno Petri (siete goles) y Wellington Pereira ‘Well’ (seis).

Otra figura del plantel es el argentino Sebas Corso, quien está acompañado además por sus compatriotas Pablo Vidal y Ezequiel Ramírez, todos ellos internacionales con la albiceleste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad