jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La región percibirá 5.204 millones de euros de los fondos de financiación autonómica

Consejo de Ministros.
Consejo de Ministros.

Castilla-La Mancha recibirá 5.204,66 millones de euros de los fondos de financiación autonómica en 2020, según lo aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Cataluña, con 21.295 millones de euros, y Andalucía, con 20.386, serán las comunidades autónomas que más perciban de estos fondos.

En un comunicado del Ministerio de Hacienda se precisa que la cantidad facilitada este martes, 103.001 millones de euros, llegará a los 113.020 según las previsiones del Departamento. En la rueda de prensa, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que los 103.001 millones aprobados este martes suponen un aumento del 5 por ciento respecto a las entregas a cuenta comunicadas en 2019.

Esta cifra, que los territorios comenzarán a percibir en los próximos días, será actualizada cuando se conozcan la previsión de los ingresos de este ejercicio, al elaborar los presupuestos y está previsto que alcance los citados 113.020 millones de euros.

Según el Ministerio, el Gobierno ha elegido “la fórmula más ventajosa” para las administraciones territoriales, para que puedan gestionar sus servicios públicos esenciales, educación, sanidad o los servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad