miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

UGT reúne el 19 de febrero al Comité Regional para convocar el congreso

El sucesor de Carlos Pedrosa en UGT se conocerá previsiblemente en octubre.

El sindicato UGT en Castilla-La Mancha tiene previsto reunir el 19 de febrero a su Comité Regional, máximo órgano de gobierno del sindicato entre congresos, para convocar el próximo congreso de la organización, en el que se deberá elegir al nuevo secretario general, tras la dimisión del anterior, Carlos Pedrosa.

Estos datos los han aportado en rueda de prensa tres de los miembros de la gestora que se ha puesto al frente del sindicato tras la dimisión de Pedrosa, en concreto, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha (FeSMC-UGT), Manuel Sobrino; el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro en UGT Castilla-La Mancha (FICA-UGT), Carlos Duque, y la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, Carmen Campoy.

La gestora está compuesta por los tres secretarios generales de las tres federaciones de UGT Castilla-La Mancha y otras tres personas -una en representación de cada federación- y está encabezada por la secretaria confederal de UGT, Amparo Burgueño Luengo.

Duque ha explicado que el 19 de febrero se reunirá el Comité regional para convocar el congreso en Castilla-La Mancha, que se celebrará posiblemente en octubre, pues ha especificado que debe tener lugar antes del congreso confederal, que es en noviembre.

Por su parte, Sobrino ha indicado que el objetivo de la gestora es convocar el congreso y que “llegar lo más posible tranquilo” al mismo, si bien ha explicado que ese también es el reto del órgano que se nombrará el día 19 de febrero para organizar dicho congreso.

En cuanto a los posibles candidatos, Campoy ha precisado que la gestora no tiene información todavía de que “ningún compañero haya tomado esa decisión”, si bien ha comentado que “queda tiempo” y se ha mostrado confiada en que “hay hombres y mujeres en esta organización que son capaces de liderar la organización” y ha ofrecido “el apoyo y la ayuda de las tres grandes confederaciones”.

Campoy ha señalado, asimismo, que aunque probablemente hasta el mismo día en que se celebre el congreso se podrán presentar candidaturas, “un candidato tiene que hacer un trabajo previo y preparar el equipo” con el que se presentará a la Secretaría General del sindicato, pues ha afirmado que “un secretario general es importante, pero sin un equipo no se puede hacer nada”.

Los candidatos

“Creo que es posible que pronto, no tarde, dé ese paso adelante. Existen y están ahí, y dentro de poco lo sabremos, no sabemos quién, pero sí sabemos quién no” será el candidato a secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, ha comentado Campoy, pues tanto ella como los otros dos secretarios de federaciones del sindicato en la región han descartado que darán ese paso adelante.

En cuanto al perfil idóneo que, a su modo de ver, debería tener el futuro secretario general del sindicato, Campoy ha incidido en que debe sentir “necesidad de servir, de trabajar por el conjunto y estar dispuesto a dar ese paso adelante”.

También ha abogado por no entrar en comparaciones con Pedrosa, quien “ha sido una persona muy importante para esta organización” y ha afirmado que “lo sigue siendo”, si bien ha insistido en “no caer en comparaciones, porque cada persona es distinta y ahora se necesita un liderazgo claro que lleve a la organización a enfrentarse a los grandes retos”.

En cuanto a estos retos del sindicato para 2020, han precisado que pasan por diseñar políticas de empleo regionales que fomenten la contratación y aporten orientación laboral en la búsqueda de empleo e incrementar los mecanismos de colaboración público-privada para mantener y crear empleo en la zonas poco pobladas de la región.

También velará por garantizar el acceso a los servicios públicos básicos, como sanidad y educación, y otros servicios mínimos independientemente del lugar de residencia y regular específicamente en la Ley de Participación de Castilla-la Mancha los mecanismos y procedimientos para el desarrollo del diálogo social entre los agentes sociales.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.200 euros, la eliminación del despido por baja médica justificada, exigir un plan de igualdad en las empresas y la aprobación de una ley que garantice los derechos de las personas LGTBI en Castilla-La Mancha son otros de los objetivos de este sindicato para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad