jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

‘Toledo, patrimonio mundial’, apuesta de la capital regional para FITUR 2020

El concejal Francisco Rueda ha presentado la campaña de Toledo en FITUR.

‘Toledo, patrimonio mundial’ es la campaña que el Ayuntamiento de la capital regional desarrollará del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, según ha informado el concejal de Turismo, Francisco Rueda.

Así, se ha elaborado una agenda intensa y extensa para presentar a profesionales y visitantes los grandes atractivos de la ciudad con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, un indicador que en 2019 (de enero a noviembre) ha crecido un 11,3 por ciento en relación a visitantes extranjeros que se decantan por hacer noche en la capital regional.

“Acudimos a FITUR con el objetivo de seguir aumentando nuestra presencia en los principales mercados emisores de turismo, y lo haremos con la promoción del turismo gastronómico, familiar, deportivo, de congresos y eventos, así como idiomático, sin obviar la cultura, el arte y, en definitiva, el patrimonio mundial”, ha señalado el edil.

La agenda de la ciudad de Toledo en el marco de esta feria internacional contempla reuniones bilaterales con la responsable de la Oficina Española de Turismo en Viena, así como con empresarios hoteleros chinos, dos encuentros para explorar tanto el mercado de Europa central, como el chino; además de en encuentro formal con la Cámara de Comercio de Toledo para trabajar en el ámbito del turismo inteligente y las posibilidades y desafíos de la digitalización.

Además, como ha explicado Francisco Rueda, la agenda cerrada para estos días también se apoya en las redes a las que pertenece Toledo, como son la Red de Ciudades AVE, la Red de Juderías o del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Estos grupos de trabajo y entidades, como ha destacado el responsable municipal de Turismo, suponen para la ciudad una de las grandes vías de promoción con las que llegar a las ferias internacionales más importantes.

En este sentido, la ciudad de Toledo estará presente por primera vez en la ATM de Dubai y en el Salón Internacional de Turismo de Toronto, dos citas a las que se sumarán las ferias de Bruselas, Berlín, Brasil, Cannes, Londres, París, Sangapur o China, entre otras.

Plano del Casco Histórico

Rueda ha señalado que por primera vez se ha editado un plano del Casco Histórico en el que están indicadas las empresas y organizaciones que forman parte del programa de calidad turística SICTED, una iniciativa que le ha valido a la ciudad de Toledo el reconocimiento como mejor destino turístico de calidad en 2019 y que recibirá el concejal de Turismo este jueves, 23 de enero, en el stand de Turespaña en Fitur.

Además de las grandes citas de la capital regional como son la Semana Santa y el Corpus Christi, ambas fiestas de interés turístico internacional, o el Septiembre Cultural, Toledo sumará este año 2020 una cita con el turismo de conmemoraciones y centenarios en torno a la figura de Benito Pérez Galdós.

Para ello, se trabaja ya en material informativo concreto del literato y su relación con Toledo, así como en una serie de rutas que facilitarán al visitante un itinerario por los escenarios y espacios galdosianos de la ciudad.

A estas citas no faltarán iniciativas gastronómicas y consolidadas como Sunset Wine y las Cenas a Ciegas, el Festival de Jazz, el Festival de Flamenco, el Festival del Cine y la Palabra CiBRA o los mercados de dulces conventuales, de flores o de Navidad.

En definitiva, una amplia agenda de razones y propuestas que el público podrá conocer a través de material promocional bajo el título ‘Más de 20 razones para venir a Toledo en el 2020’. También se ha apostado como promoción de la ciudad en Fitur por plantas autóctonas y aromáticas en macetas que se entregarán a los visitantes, invitándoles a conocer el patrimonio medioambiental y natural de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad