jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera pone en marcha el segundo ciclo de la ‘Escuela de Padres’

Aguado (i), Gutiérrez y Rodríguez.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina acogerá cinco ponencias dentro del segundo ciclo de conferencias ‘Escuela de Padres’, que se desarrollará de manera gratuita hasta completar aforo, entre los meses de febrero y marzo, en el teatro Palenque de Talavera de la Reina.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha presentado este lunes el segundo Ciclo de Conferencias ‘Escuela de Padres’, que se desarrollará en la ciudad de la cerámica entre los meses de febrero y marzo en colaboración con la escuela infantil Bichos.

En rueda de prensa, Sergio Gutiérrez ha estado acompañado por el psicólogo y coordinador del proyecto, Roberto Aguado, y el director de la escuela infantil Bichos, Fernando Rodríguez, quienes han explicado que este segundo ciclo de conferencias ‘Escuela de Padres se ha repartido en tres jornadas diferenciadas, donde los ponentes tendrán la oportunidad de explicar diversos aspectos importantes de la vida de los niños y niñas en edad escolar.

El miércoles 12 de febrero, de 18.15 a 19:00 horas, bajo el título ‘Escenarios de relación emocional en Infantil’, arrancará la primera conferencia de la mano de Sonia Batllés, referente en Vinculación Emocional Consciente y diplomada en Educación Infantil por la Universidad Complutense, y seguidamente de 19:00 a 20:30 tendrá lugar la segunda conferencia de este ciclo, de la mano del musicólogo, pedagogo musical y doctor en Musicología por la Universidad Alexander Von Humboldt de Berlín, Javier Romero.

La segunda jornada de conferencias tendrá lugar el martes 25 de febrero, de 18:15 a 19:00 horas, con el coach internacional y referente en Inteligencia Emocional, Miguel Colón, y le seguirá desde las 19:00 horas hasta las 20:30 horas la charla del psicólogo especialista en psicología clínica y autor del modelo de vinculación emocional consciente, Roberto Aguado.

El segundo ciclo de conferencias ‘Escuela de Padres’ finalizará en Talavera el 12 de marzo con una conferencia de 19:00 a 20:30 horas de la mano del doctor en Ciencias de la Educación José Antonio Fernández Bravo.

Por su parte, el concejal de Educación de Calidad ha remarcado el éxito obtenido el pasado año durante el primer ciclo de conferencias y ha apostado por la continuación del proyecto en la ciudad.

En este sentido, el psicólogo y coordinador del proyecto ha destacado que “es muy importante para Talavera que se hagan estas jornadas” y ha incidido en la necesidad de “tener una apuesta en común por los alumnos e hijos”.

“Cuando un chaval no está en la escuela con edad escolar, su vida peligra, por tanto, la escuela es un elemento fundamental para esa unión”, ha sentenciado Aguado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad