domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Sueltan dos nuevos linces ibéricos en una finca de Villarejo de Montalbán

Un momento de la suelta de linces en Villarejo de Montalbán.

Durante la mañana de este lunes el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la suelta de dos nuevos linces ibéricos en la finca Las Cumbres, situada en el término de Villarejo de Montalbán, dentro de la zona de reintroducción de los Montes de Toledo. Se trata de dos jóvenes ejemplares de 10 meses de esta especie protegida que provienen del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres). Son un macho, ‘Queso’, y una hembra, ‘Quirina’.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, tras destacar que se trata de la primera “suelta” de 2020, ha señalado que, en tan sólo cinco años, y gracias a las políticas aplicadas por la actual Administración en defensa de la biodiversidad y los espacios naturales, “hemos logrado pasar de tener apenas unos ejemplares de lince ibérico en la región, a los cerca de 200 linces que tenemos en la actualidad, un tercio de los 600 que hay en el país””. 

84 ejemplares

El consejero ha recordado también que el año pasado se liberaron 14 ejemplares, lo que hace que desde que aplican los programas de recuperación del lince ibérico en la comunidad se haya procedido a la suelta de un total de 84 linces ibéricos en Castilla-La Mancha.

José Luis Escudero ha estado acompañado en la mañana de hoy lunes durante la suelta de la pareja de linces en Villarejo de Montalbán por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; por el delegado de Desarrollo Sostenible de Toledo, Tomás Villarrubia; y por el diputado Provincial de Medioambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz Cerdeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad