miércoles, 15 julio 2020
- Publicidad-

La mitad de Talavera ya cuenta con tecnología 5G

El 50 por ciento de la población de Talavera de la Reina cuenta con tecnología 5G, ha asegurado este lunes en rueda de prensa el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito.

Tito ha resaltado que este desarrollo tecnológico permitirá que nuevas empresas se puedan instalar en la ciudad con dos cuestiones fundamentales: la compartición dinámica de espectro y la utilización de la banda milimétrica del 5G.

“Este proyecto es importantísimo, es un proyecto crucial ya que se podría utilizar tanto las infraestructuras como las frecuencias del 4G para el desarrollo del 5G”, ha detallado Tito, quien ha puesto en valor que “Talavera de la Reina sería la primera ciudad del mundo en llevar a cabo dicho proyecto”.

“Esto nos permitiría conseguir ultra velocidad”, ha asegurado Daniel Tito, quien ha incidido en que “también seriamos uno de los principales proyectos a nivel europeo para el desarrollo de esta banda milimétrica del 5G”.

En ese sentido, Daniel Tito ha agradecido al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Castilla La Mancha (COITTCM) y a la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (ITACA), el Premio que se ha otorgado, en categoría nacional, a la ciudad de la cerámica como Proyecto del Año en Telecomunicaciones, por el desarrollo y despliegue del 5G en diversas materias y para novedosas y vanguardistas aplicaciones.

Tito ha recordado que la empresa Telefónica será la encargada del desarrollo en materia de infraestructuras y redes 5G a nivel nacional, por un lado, en Talavera de la Reina de la mano de Ericsson y por otro lado en Segovia de la mano de Nokia.

Asimismo, Daniel Tito, ha reiterado en rueda de prensa el anuncio que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho este pasado viernes para la implantación en la ciudad de un centro tecnológico, así como para el desarrollo de proyectos piloto de empresas en este ámbito, que se financiará a través de fondos EDUSI. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad