viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Javier García-Cabañas, nuevo presidente de Cáritas Castilla-La Mancha

Desde este pasado 1 de enero, Cáritas Regional de Castilla La Mancha tiene un nuevo presidente; Javier García-Cabañas Araque, actual secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo.

García-Cabañas sustituye en el cargo a Fernando Muñoz López, director de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, que ha presidido Cáritas Castilla-La Mancha durante el último mandato de cuatro años, como marcan los estatutos de la entidad.

Cáritas Regional de Castilla La Mancha está conformada por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

Agradecimiento y bienvenida

Desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha han querido agradecer públicamente la “dedicación y la entrega” de Fernando Muñoz durante todos estos años al frente de esta Cáritas, años en los que su implicación ha sido máxima en favor de los más empobrecidos.

“Gracias a su esfuerzo y buen hacer, ha dejado su huella, haciendo posible el espacio común que es esta Cáritas Regional, un espacio de encuentro entre los equipos directivos, voluntarios, técnicos, participantes… de Castilla-La Mancha”, han señalado en un comunicado.

Asimismo desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha dan “la bienvenida a este nuevo cargo de entrega y dedicación” a Javier García- Cabañas.

Una responsabilidad que, indican, “es esta una tarea hermosa donde la Comunicación Cristiana de Bienes se hace realidad, y donde se seguirá animando para que este espacio común de las cinco Cáritas Diocesanas, sea cada vez más rico y más cercano a las personas más empobrecidas”.

Por último cabe señalar que Cáritas atendió en Castilla-La Mancha durante 2018 a 37.571 personas, siendo beneficiadas más de 75.000 personas, a través de 5.786 personas voluntarias y 414 personas contratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad