jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El sindicado de policías locales espera prisión para los agresores de Fuensalida

El Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha denuncian que la agresión que sufrieron sus compañeros en Fuensalida fue brutal.

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL C-LM) ha confiado en que los tres detenidos por agredir a dos policías locales de Fuensalida (Toledo) ingresen en prisión “de forma inmediata”, debido a la “brutalidad” con la que llevaron a cabo la agresión.

En un comunicado, y de acuerdo con los primeros datos que se manejan del incidente ocurrido en la noche del pasado sábado, el SPL CLM ha apuntado que “podemos estar no sólo ante un atentando a la autoridad, sino ante un intento de homicidio ante la brutalidad utilizada por los agresores”.

“Esperamos que la justicia pueda aclarar estos extremos y decreten su ingreso en prisión de forma inmediata”, ha añadido el sindicato, que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los agentes agredidos, que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de Fuensalida y después trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El SPL CLM ha expresado su “rotunda condena” a la agresión que sufrieron en la noche del sábado estos dos agentes cuando acudieron a un bar de Fuensalida en el que los tres individuos detenidos habían provocado un altercado.

La organización sindical ha trasladado su “apoyo y ánimo” a los agredidos, a los que ha deseado “una pronta recuperación” de sus lesiones físicas, aunque ha hecho hincapié en que “las psicofísicas serán mucho más difíciles de superar”.

En este sentido, el SPL CLM ha considerado que para los agentes “será difícil de olvidar” lo ocurrido el pasado sábado, cuando acudieron al bar al recibir una llamada de auxilio y al entrar en el establecimiento los agresores “fueron a por los dos” policías.

“Intentaron asfixiar a un agente”

Los detenidos agredieron a los dos policías locales “de forma brutal en la cabeza”, e incluso “intentaron asfixiar a uno de ellos, siendo incluso perseguidos por los agresores una vez que pudieron zafarse de los mismos”, ha señalado el sindicato, que ha añadido que los agresores también causaron daños materiales al vehículo policial.

El sindicato de policías locales ha pedido más recursos humanos y una distribución de los existentes “de tal manera que puedan dar seguridad a los vecinos de sus localidades”, así como de que los efectivos “tengan cubierta la suya propia”.

Ha agregado que la carencia de medios de los Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto de la Guardia Civil, y su distribución geográfica hace que sean los cuerpos de Policía Local, los que asumen la seguridad de los municipios pequeños y ha denunciado que “difícilmente pueden cubrir sus funciones propias y exclusivas, cuando además tienen que asumir estas funciones”.

También ha resaltado la necesidad de contar con unos medios materiales “acordes”, así como de armas no letales y cámaras de grabación corporales y en los vehículos policiales, y ha abogado por orientar la formación para responder a situaciones peligrosas y estresantes, además de por ofrecer “los recursos necesarios” si los agentes están en riesgo de trastorno de estrés postraumático.

Además, ha reclamado al Gobierno regional y a la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Tita García, medidas de concienciación y colaboración con otras administraciones para adecuar las plantillas a las necesidades reales, así como la financiación de medios materiales y el impulso de “cambios legislativos” para dar una mayor protección jurídica a los efectivos.

Los agresores, tres hermanos, fueron detenidos por atentado contra la autoridad y, según el Sindicato Profesional de Policías Locales, pasarán a disposición judicial este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad