jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Todo listo en La Puebla de Montalbán para las Fiestas de la Paz 2020

Presentación del programa festivo.
Presentación del programa festivo.

Ya ha sido presentado el programa de fiestas en Honor a la Virgen de La Paz, patrona de La Puebla de Montalbán, que se celebrarán del 23 al 25 de enero en esta localidad toledana. 

Un programa de fiestas que organiza por primera vez el nuevo equipo de Gobierno y con el que, en palabras del concejal de Festejos, este año se ha querido dar un impulso a nuestras “fiestas de invierno”, invitando a los vecinos a quedarse este día en La Puebla a disfrutar de un ambiente de fiesta y de los actos que entre Ayuntamiento, asociaciones y colectivos se ha preparado. 

El programa cuenta con actividades para todos los gustos y edades, desde el primer Torneo de Petanca Alfonso VI cuya final se disputará en las nuevas pistas de petanca del Parque del Malacate, pasando por castillos hinchables para los más pequeños, fuegos artificiales, la actuación en la Plaza de Ismael Dorado.

También habrá baile del vermut, aperitivo, exhibición de baile en la Plaza Mayor a cargo del grupo pueblano las ‘Reinas del Baile’, ofrenda floral a la patrona con la participación de la AC Semillas del Arte y demás grupos y asociaciones que lo deseen. 

Día de la Paz

El viernes 24, día de La Paz y fiesta local en La Puebla, se celebrará a las 12 horas la tradicional misa solemne en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, a la que seguirá la procesión de la imagen de la Patrona 

El sábado 25 será también un día repleto de actividades, con protagonismo especial para el primer encierro de 2020 en Castilla-La Mancha, organizado por el Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Taurina Virgen de La Paz, en el que dos toros y una vaca recorrerán las calles de la localidad.

Previamente y también fruto de esa colaboración, la asociación ha organizado ese mismo día diversos actos en la Plaza Mayor, siendo novedad este año una Bueyada Infantil a las 13 horas y el ya tradicional reparto de caldereta y jamón, así cono castillos hinchables para los más pequeños. Ese día terminará con un DJ en el Centro Cívico de la localidad, organizado también por la Asociación Cultural Taurina Virgen de La Paz. 

El flamenco también será una novedad en el programa de este año ya que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cofradía de Jesús de Medinaceli se va a celebrar en la Casa de la cultura el I Encuentro Flamenco `’Zambra de Montalbán’ los días 24 y 25 de Enero. 

El cartel de esta edición de las Fiestas de la Paz ha sido realizado por el joven ilustrador pueblano, Daniel de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad