domingo, 27 septiembre 2020

Numerosos toledanos disfrutan de la festividad de San Antón Abad

Un momento de la procesión con la imagen de San Antón en Toledo.

La ermita del barrio de San Antón de Toledo ha acogido este domingo los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, a la que han acudido numerosos vecinos acompañados con sus mascotas.

Presidida por Jesús Martín Gómez, párroco de San Julián, la jornada ha comenzado con la procesión por las calles del barrio gracias a la tregua del tiempo. Tras realizar el recorrido tradicional con la imagen del Santo, patrón de los animales, se ha celebrado la misa y la posterior bendición de los panecillos y mascotas, para concluir con las quínolas, la subasta y una agradable convivencia vecinal. La banda de música de la Escuela Municipal ‘Diego Ortiz’ ha participado en la procesión.

La alcaldesa Milagros Tolón con una mascota.

La alcaldesa Milagros Tolón, en declaraciones a los medios, ha puesto de manifiesto la importancia de las tradiciones y de las participación de los barrios en sus fiestas populares como esta de San Antón, una tradición que como ha destacado la alcaldesa “es de las más toledanas”, además de recordar cómo desde su infancia, entonces con su mascota familiar, asiste a esta cita con San Antón

A estas actividades, organizadas por la Cofradía de San Antonio Abad, también ha asistido junto a la alcaldesa de Toledo otros ediles y concejalas del equipo de Gobierno, como Marta Medina, Mar Álvarez o Ramón Lorente, así como representantes de los grupos políticos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -