viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 70 colegios participan en el programa de reanimación cardiopulmonar

Un momento de la visita del delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, al colegio de Santo Domingo-Caudilla.

Más de 70 centros educativos de la provincia de Toledo han solicitado ya poder desarrollar en sus aulas las actividades formativas del programa La reanimación cardiopulmonar (RCP) en el ámbito escolar que, un curso más, tiene puesto en marcha el Gobierno regional y dentro del cual, a través de la Delegación Provincial de Educación, se hizo pública una nueva convocatoria el pasado mes de diciembre para todos los centros interesados que aún permanece abierta hasta el próximo 31 de enero.

De esta forma, según ha detallado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, “con las solicitudes recibidas hasta estos momentos de más de 70 centros educativos, van a poder participar en estos cursos prácticos sobre la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar más de 13.600 estudiantes de la provincia e, igualmente, serán un total de 1.132 docentes los que recibirán formación en estas técnicas a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, en colaboración con el Sescam”.

Un aprendizaje práctico que, posteriormente, todo este profesorado traslada en sus propios centros a los alumnos y alumnas, a sus compañeros docentes, “así como a madres y padres, pertenecientes al AMPA”, ha añadisdo José Gutiérrez.

El programa está dirigido a todos los centros docentes que imparten Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como Educación Especial. Tras realizar su solicitud de participación, el servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación facilita a cada centro, en préstamo, hasta un máximo de cinco maniquíes para la práctica de RCP que pueden tener durante 15 días para llevar a cabo estos cursos o jornadas prácticas sobre reanimación cardiopulmonar en sus aulas.

Santo Domingo-Caudilla

Precisamente, esta semana el delegado provincial de Educación y la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, acompañados por la alcaldesa de Santo Domingo-Caudilla, Silvia del Olmo, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santa Ana’ de esta localidad toledana, uno de los centros educativos de la provincia que ya han recibido, en préstamo, los maniquíes para enseñar y practicar en sus clases las maniobras de RCP, y dónde pudieron presencia ‘in situ’ cómo los escolares aprendían a realizarlas.

José Gutiérrez ha precisado que “muchos centros de la provincia”, al igual que el CEIP de Santo Domingo-Caudilla, han utilizado o disponen ya de estos maniquíes para desarrollar dichas actividades formativas, como por ejemplo los colegios ‘Santa Ana’ de Val de Santo Domingo y ‘Máxima Felisa’ de Rielves o el instituto ‘Carlos III’ de Toledo, entre otros.

Durante el año pasado, participaron en el programa ‘La RCP en el ámbito escolar’ un total de 67 centros educativos de la provincia de Toledo, con 13.245 estudiantes y 1.210 docentes implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad