domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Una cooperativa de Consuegra, Entidad Prioritaria de Interés Regional

Un momento de la visita del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a la cooperativa AVICON.

La cooperativa AVICON, ubicada en la localidad toledana de Consuegra, la más importante de pienso de toda Castilla-La Mancha, va a ser reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos meses como Entidad Prioritaria de Interés Regional (EAPIR), al hacer superado ya el umbral marcado en la normativa para una empresa como ésta, situado en los 45 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha dado a conocer durante la celebración de la comida que se realizó en las instalaciones de esta cooperativa con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio Abad y a la que han asistido cerca de 700 socios y familiares.

Acompañado por el presidente de AVICON, Ángel Mario Contento Almodóvar y miembros de su junta directiva, así como el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, el consejero ha explicado a los medios de comunicación que, tras superar este requisito de la facturación, podrá convertirse en EAPIR, algo que se solicitará por los interesados en próximas fechas para poder ser reconocida. A partir de ese momento, ha destacado Martínez Arroyo, podrá beneficiarse, y también sus socios, del doble de ayudas públicas que otros proyectos cooperativos de similares características que no lo estén.

Crecimiento y sostenibilidad

AVICON va dando cada vez más pasos orientados a su crecimiento y hacia la sostenibilidad del medio ambiente, con la creación de una nueva aplicación que permitirá, entre otras cosas, el ahorro del papel. En este año 2019 que ha finalizado han superado en ocho millones kilos más la producción que en 2018 y ya se sitúan en 186 millones de kilos, lo que llevará a que pronto afronten una ampliación de sus instalaciones.

Así, Martínez Arroyo ha destacado el esfuerzo que han realizado por crecer, por ser más grandes y tener más capacidad de negociación en la cadena alimentaria”, lo que implica una mejor defensa de los intereses de cada uno de los 1.000 socios que la componen. Una empresa, que además, crea alrededor de 45 empleos directos y eso, ha dicho, supone colaborar para frenar el fenómeno de la despoblación.

El acto, en el que se han dado cita cerca de 700 socios de la cooperativa, ha contado, además, con la presencia de los alcaldes de Madridejos, José Antonio Contreras; la alcaldesa de Turleque, Pilar Martín; el alcalde de Urda, Manuel Galán; el delegado de Agricultura en Toledo, Jesús Fernández; el director de la agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, así como el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad