martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Reparada la cubierta del pabellón deportivo del IES ‘La Jara’ de Belvís

Un momento de la visita del delegado de la Junta, Javier Úbeda, al IES de Belvís de la Jara.

Ya ha finalizado la obra de reposición de la cubierta del pabellón deportivo del IES `La Jara´ de Belvís de la Jara, que ha sido realizada de urgencia durante las pasadas Navidades a través del programa de obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de las infraestructuras educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Toledo -Javier Úbeda- que, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el alcalde de Belvís de la Jara, José Carlos Martínez, han realizado una visita al centro educativo para comprobar el estado actual, una vez concluida la obra del pabellón, que el pasado 20 de diciembre sufrió importantes daños en la cubierta a consecuencia de fuertes rachas de viento.

Las fuerte rachas de viento, que oscilaron entre los 60 y 90 kilómetros por hora, entraron entre las dos chapas que conformaban la cubierta, levantando prácticamente la mitad de la chapa superior y su correspondiente aislante.

Ayuda de la Junta

El Gobierno regional decidió acometer una actuación urgente a través de las obras RAM, por importe de cerca de 33.000 euros, para proceder a la reposición de la cubierta del pabellón durante el período vacacional.

“Tanto la Delegación Provincial de Educación como la empresa `Limite 98´ de Belvís, encargada de ejecutar la obra, han actuado con rapidez y diligencia para que esta actuación estuviese finalizada lo antes posible, con el fin de incidir e interferir lo menos posible en la actividad del centro educativo y causar las menores molestias posibles al alumnado”, ha señalado Úbeda.

La actuación ha consistido en el desmontaje del resto de la chapa superior y del aislamiento térmico existente y su sustitución por una cobertura del tipo ‘panel sándwich’, formado por doble cara metálica de chapa de acero y alma aislante de lana de roca, anclados a las correas estructurales de madera laminada mediante perfiles auxiliares intermedios.

Por último, Úbeda ha agradecido a los responsables del centro educativo, a la comunidad educativa y al alcalde de Belvís “vuestra buena disposición y colaboración con la Administración regional para, entre todos, dar una solución rápida y eficaz al problema surgido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad