miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Los olímpicos talaveranos Alarza, Cubelos y Sandra Sánchez nunca caminarán solos

Ceremonia inaugural del proyecto.
Ceremonia inaugural del proyecto.

Este viernes se ha presentado el proyecto ‘Destino Tokio 2020’, una iniciativa puesta en marcha desde siete centros escolares talaveranos y que consiste en hacer el recorrido de Talavera a Tokio, completando un total de 18.497 kilómetros. Esta acción se divide en 15 etapas y cada una de ellas representa a una ciudad del mundo que ha sido sede olímpica.

Serán los propios escolares los que, andando, pedaleando o corriendo, irán sumando estos kilómetros dentro de las clases de Educación Física, caminando hasta el colegio o durante el recreo u otras actividades extraescolares. Además, también se suman a este cómputo total las aportaciones de padres y madres, docentes y personal del resto de comunidad educativa, con el afán de “implicar a todos y todas”.

A la presentación ha asistido el teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, que ha aplaudido esta nueva iniciativa que, ha anunciado,  “será una de las que llegarán con vistas a esta cita olímpica tan importante para Talavera”.

Los escolares corriendo por la Plaza del Pan.
Los escolares corriendo por la Plaza del Pan.

En este sentido, ha recordado cómo en la pasada Cabalgata de Reyes ya se dio un protagonismo especial a los tres olímpicos talaveranos, el triatleta Fernando Alarza, la karateka Sandra Sánchez y el piragüista Francisco Cubelos, porque con estas acciones “queremos dar a los tres deportistas todo el impulso y apoyo de la ciudad para que, además de en sus entrenamientos diarios, sientan el calor, cariño y ánimo de todos sus vecinos y vecinas en ese camino que queda hasta la cita olímpica”.

Víctor Gómez, uno de los participantes perteneciente al colegio José Bárcena, ha dicho que el objetivo es que los escolares lleguen a clase de una forma activa, en patín, bicicleta o andando para, así, “romper con el sedentarismo en clase”. Además, este programa persigue “ofrecer y crear hábitos de alimentación, higiene o posturales y trasladarles un paquete de actividades extraescolares y complementarias, no sólo para los alumnos, sino para todas familias, maestros e instituciones”.

Siete centros escolares participan en el proyecto.
Siete centros escolares participan en el proyecto.

En este afán de implicar a toda la sociedad en este hábito deportivo y el añadido de los tres talaveranos que podrían estar en Tokio, el maestro del centro Nuestra Señora del Prado, César Flores, ha explicado que el 12 de junio se concluirá con esta actividad en la Plaza del Pan, que ese día será el punto donde se hará el último kilómetro y se clausurará esta simbólica meta olímpica.

Los alumnos de los colegios José Bárcena, Don Cristóbal López, Bartolomé Nicolau, Cristóbal Colón, Nuestra Señora del Prado, BIOS y Hernán Cortés han realizado la ceremonia inaugural de estos simbólicos juegos olímpicos escolares, portando los aros olímpicos, la antorcha, el pebetero y las banderas talaverana, castellano-manchega, española y europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad