domingo, 27 septiembre 2020

La ermita de la Virgen del Valle de Toledo ya tiene pasarela peatonal

Un momento de la inauguración de la pasarela de la ermita de la Virgen del Valle de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado oficialmente este viernes la pasarela peatonal que da acceso a la ermita de la Virgen del Valle y que dota a este espacio de un acceso accesible a través de la culminación de una obra compleja y delicada por el terreno y el valor paisajístico.

Según ha explicado la primera edil, la actuación permitirá el acceso de personas con movilidad reducida a la ermita del Valle, evitando la escalinata de gran pendiente existente, a través de una pasarela que conecta la Ronda de Toledo con la cota de acceso al patio de la ermita.

Además, la pasarela permitirá un desahogo en el tráfico de entrada y salida de personas a la ermita durante la tradicional romería del 1 de mayo y dotará de un nuevo medio para el disfrute de su valor paisajístico ya que se genera un nuevo paseo panorámico de la ciudad.

Un proyecto complicado

El proyecto, con una inversión de 62.268 euros, ha sido calificado por la primera edil como “complicado y difícil” y se abrió a la ciudadanía para que “todo el mundo pudiera opinar”. Además, a modo de anécdota, la alcaldesa ha relatado que la obra tuvo un pequeño retraso debido a que la empresa adjudicataria renunció al proyecto una vez que vio la complejidad de la actuación y tuvo que realizar la intervención la siguiente empresa en el baremo de contratación.

La pasarela mide unos 30 metros de largo y se materializa con una estructura metálica en voladizo sobre el rodadero del Valle, de esta forma queda minimizado el impacto visual gracias a un sistema de cerchas triangulares que sostienen la estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -