jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cs presenta una moción para tomar medidas contra la ocupación ilegal en Bargas

Luis Meroño, portavoz municipal de Cs en Bargas.

El portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño ha registrado una moción en el Ayuntamiento para poner en marcha, entre otras medidas, “un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal, la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos, y diferentes delitos contra el patrimonio”, según ha informado el concejal de la formación naranja.

 Meroño ha expresado su profunda preocupación por una problemática ante el creciente número de casos de ocupaciones ilegales en los últimos tiempos, y el escaso mecanismo de defensa ante la carencia de instrumentos legales, “por lo que se hace necesario reforzar urgentemente nuestra legislación para garantizar la seguridad frente a la ocupación ilegal de viviendas”.

Más presencia policial

Además, esta formación ha pedido mediante esta moción presentada este viernes, “el refuerzo de la presencia policial y patrullaje preventivo en las zonas afectadas por este problema y específicamente una presencia de 24 horas dando prioridad a zonas desprotegidas como las urbanizaciones de Valdelagua, La palma, Los Cantos, Los Nogales, Las Perdices, Santa Clara, o Las Ondas”.

 No obstante, el grupo municipal de Ciudadanos solicita, además, al equipo de Gobierno, “que elabore un censo de viviendas ocupadas donde se indique el tipo de ocupación, y un censo de viviendas vacías que puedan ser potencialmente objetivo de ocupación ilegal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad