domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera quiere poner freno al aumento de la obesidad entre los escolares

Intervención de Sergio Gutiérrez.
Intervención de Sergio Gutiérrez.

Este jueves se ha llevado a cabo una reunión sobre HAdAS (Hábitos de Alimentación Saludables), un proyecto en colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Área Integrada de Talavera y los centros educativos pertenecientes al Proyecto Escolar Saludable (PES) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Este proyecto, que inició su trabajo en 2018, busca la promoción de la salud en el entorno escolar a través de la educación en hábitos saludables, así como investigar sobre los hábitos de alimentación y factores ambientales relacionados con la obesidad entre los escolares.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha mencionado que, entre otros temas, la reunión ha tratado sobre la importancia de abrir este proyecto a todos los centros escolares de la ciudad.

Este plan tiene su origen en la necesidad, expresada por la comunidad docente y sanitaria del Área de Talavera, de abordar el problema del aumento de escolares que padece de obesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad