martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Primeros pasos para implantar la telemedicina en Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está trabajando en un modelo de servicio sanitario que dé respuesta al nuevo perfil de la ciudadanía, introduciendo tecnologías emergentes e innovación en la provisión de servicio desde múltiples canales, presencial y no presidencial, asegurando la calidad y la seguridad y añadiendo valor a la salud y a la experiencia de las personas.

Así se ha puesto de manifiesto en la primera reunión mantenida entre representantes del Sescam, de la Comisión Europea y la empresa consultora Everis.

Una sesión de arranque de este proyecto innovador para mejorar la calidad de atención al paciente, sobre todo en zonas rurales para reducir la necesidad de desplazamientos, teniendo en cuenta el contexto de esta región, con más de dos millones de habitantes, una dispersión territorial de 80.000 kilómetros cuadrados, más de 25.000 profesionales y más de 1.300 Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria.

Asistencia sanitaria no presencial

La introducción de la atención no presencial en los sistemas sanitarios es una oportunidad para una atención individualizada centrada en las necesidades de las personas, más proximidad en la atención, una transformación digital en la asistencia, una atención más integrada entre niveles asistenciales, un modelo de atención innovador, y un uso más eficiente y sostenible de los servicios asistenciales.

En la reunión entre el Sescam, la Comisión Europea y la consultora Everis se ha acordado evaluar el impacto de la introducción de las consultas no presenciales, en lo que respecta a la accesibilidad a servicios sanitarios y profundizar en una respuesta integrada a las necesidades del nuevo perfil de la ciudadanía, que pasa por realizar la provisión de servicio desde múltiples canales (presencial y no presencial).

El proyecto se centra en la Salud Digital, lo que se traduce en el conocimiento y la práctica asociada con cualquier aspecto de adoptar tecnologías digitales para mejorar la salud, y en eHealth, es decir, la combinación de comunicaciones electrónicas y TIC en el sector de la salud para compartir, almacenar y usar datos relacionados con la prevención, diagnóstico, tratamiento y monitorización, tanto presencialmente como no.

Para asegurar la calidad y seguridad y añadir valor a la salud, se estudiará el uso de TeleSalud, TeleMedicina y TeleAsistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad