jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Presentado el libro del centenario de la Escuela de Educación Física de Toledo

Cristina Cebas presenta el libro.
Cristina Cebas presenta el libro.

Este jueves ha sido presentado el libro ‘La Escuela Central de Educación Física de Toledo 1919-2019’, Manuel Vinuesa Lope e Ignacio Vinuesa Jiménez (padre e hijo), que conmemora el centenario de esta institución tan importante para el conjunto de la sociedad toledana.

La diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha compartido la presentación del libro con sus autores, así como con el director de la Escuela, el coronel Pedro Linares, y el coronel retirado, académico y estudioso, José Luís Isabel Sánchez, además de antiguos coroneles directores y el numeroso público asistente al acto.

Cebas, ha reconocido la importancia que para el conjunto de la sociedad toledana ha tenido la Escuela Central de Educación Física de Toledo en el último siglo, destacando la colaboración de la Diputación, que preside Álvaro Gutiérrez, en la elaboración y edición del libro.

La diputada provincial ha ensalzado la labor centenaria de la Escuela y las muchas actividades desarrolladas para su conmemoración a lo largo del año pasado, plagado de acciones para compartir ese aniversario con el conjunto de la sociedad toledana.

Apoyo a la efeméride

También ha reivindicado el papel de la Escuela y la decisión del Gobierno de la Diputación de apoyar la efeméride de su centenario, con la colaboración en la edición de libro y la cesión del Centro Cultural San Clemente para la exposición fotográfica “100 años de la Escuela Central de Educación Física de Toledo”, que pasará a formar parte del catálogo de exposiciones itinerantes de la Diputación de Toledo por la provincia.

Cebas con los autores del libro y autoridades de la Escuela.
Cebas con los autores del libro y autoridades de la Escuela.

Asimismo, ha destacado la cooperación del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y la propia Diputación en sumar voluntades con la Escuela para esta conmemoración, subrayando los homenajes otorgados como la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Toledo o el premio especial centenario deportivo, entregado por la Diputación de Toledo en el transcurso de la XXVII Gala del Deporte provincial.

Por su parte, los autores del libro centenario han mostrado su agradecimiento a todos los presentes y han desgranado el contenido de un volumen que cuenta la historia de la ECEF desde que fuese creada el 29 de diciembre de 1919, los avatares por lo que ha pasado en estos 100 años, su evolución y su implicación constante con la ciudad y la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad