jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Manos Unidas inaugura su nueva sede de Toledo

Un momento de la inauguración de la nueva sede de Manos Unidas en Toledo.

La organización no gubernamental Manos Unidas ha inaugurado este jueves la nueva sede de su Delegación Diocesana en Toledo, en un acto en el que se ha valorado el trabajo de sus voluntarios en la ciudad, que en su mayor parte son mujeres.

Así lo ha destacado el arzobispo administrador apostólico de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, quien ha presidido la inauguración de la nueva sede, que se ubica en la avenida de Europa, en un acto religioso que ha finalizado con la posterior bendición al local donde esta asociación va a realizar sus actividades de distribución y organización de campañas benéficas.

“Hace ya tiempo que el viejo edificio de la calle Trinidad, 12, contaba con obstáculos complicados” ha reconocido el arzobispo administrador, en referencia a la antigua sede situada en el Casco Histórico de Toledo, desde la que se ha traslado ahora la ONG.

La Delegación de Manos Unidas de Toledo forma parte de las más de 70 diócesis que hay en España, según ha resaltado Rodríguez, que cuenta con un nuevo equipo diocesano que según ha señalado “debe adaptarse a horarios más flexibles para atraer voluntariado más joven”, algo de lo que se ha mostrado convencido que con el nuevo arzobispo “irán funcionando las cosas”.

“He conocido cuatro delegaciones de Manos Unidas en las diócesis en las que he estado” ha recordado el arzobispo saliente, que ha incidido en que el trabajo que realiza su voluntariado “es encomiable, por lo que hay que agradecer el esfuerzo que hacen”.

Desde hace 60 años

Por su parte, la presidenta de Manos Unidas en España, Claro Pardo, ha asegurado que “el hecho de cambiar de sede no implica un cambio en la forma de trabajar de Manos Unidas”, que desde hace 60 años, “sigue luchando por las personas más vulnerables en los países del sur y sobre todo contra el hambre”, una lacra que afecta a 821 millones de personas.

Asimismo, ha dicho que “el espíritu de esta ONG es el mismo que impulsó a las mujeres de Acción Católica que fundaron esta organización”, que según su presidenta atiende a un millón y medio de beneficiarios cada año en España.

A la inauguración ha asistido también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha remarcado que esta Delegación de Manos Unidas “hace mucho dentro y fuera de la ciudad”, con proyectos de cooperación al desarrollo fuera de España, en los que el Ayuntamiento lleva colaborando tres años con 60.000 euros destinados a proyectos internacionales.

Tolón ha considerado que “la ciudad de Toledo tiene que ser solidaria a través de asociaciones como Manos Unidas, que lleva proyectos importantes a muchos sitios que lo necesitan” y ha asegurado que “es un orgullo tener a voluntarios que dedican su tiempo a ayudar a los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad