martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo de Olías del Rey supondrá la contratación de 27 personas

Equipo de Gobierno de Olías del Rey con la alcaldesa Charo Navas en el centro.

El Plan de Empleo que va a desarrollar en Ayuntamiento en Olías del Rey va a dar una oportunidad de trabajo a 27 personas desempleadas de esta población, que es el máximo de contratos que el consistorio podía solicitar en su participación en el programa de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 24 de enero de forma presencial en las dependencias municipales y las bases pueden ser consultadas por los interesados en la página web del Consistorio.

Las 27 personas que se beneficiarán de este plan de empleo accederán a un contrato laboral de un máximo de seis meses de duración y que se desarrollarán a lo largo de 2020.

Con este plan de empleo, además, se pondrán en marcha 10 proyectos que van a poner especial interés en recuperar el entorno natural de Olías del Rey, el mantenimiento de vías públicas del municipio, la dinamización de la economía local, la restauración de espacios públicos o la dinamización juvenil.

Bases negociadas y consensuadas

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha querido resaltar que “estos planes de empleo suponen no solo una oportunidad para todas las personas que van a tener una la posibilidad de acceder a un contrato laboral, sino que, además, revertirá en un beneficio directo para la localidad en la mejora de espacios, infraestructuras y su actividad.

También ha querido subrayar la alcaldesa que, “por primera vez, las bases del plan de empleo que va a desarrollar el Ayuntamiento de Olías han sido negociadas y consensuadas con los representantes de los trabajadores”, algo que “muestra la importancia que deben tener las organizaciones sindicales a la hora de establecer tanto el acceso, como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

Como consecuencia de este acuerdo con las fuerzas sindicales, el Ayuntamiento ha complementado el plan de empleo para que “todos los trabajadores perciban sus honorarios de acuerdo con su categoría profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad