jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo repulsa la violencia contra la mujer y pide unidad para erradicarla

Un momento de la concentración que se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Representantes de administraciones, instituciones, partidos políticos y de toda la sociedad toledana se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Toledo en señal de repulsa por el asesinato de una vecina octogenaria de esta ciudad a manos, presuntamente, de su hijo, y con “el firme propósito de mantener, desde la unidad, todas las acciones que sean necesarias, para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer”.

Así reza el manifiesto de condena institucional elaborado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo, convocante de esta concentración, a la que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; la alcaldesa, Milagros Tolón; diputados nacionales y regionales del PSOE y del PP, como Sergio Gutiérrez y Francisco Núñez, y representantes de los sindicatos.

En declaraciones a los periodistas, tras el minuto de silencio que ha seguido a la lectura del manifiesto, el delegado del Gobierno ha condenado un acto que, “al fin y al cabo -ha dicho- se puede definir como un ataque, una violencia de los hombres hacia las mujeres, en este caso además de un asesinato acompañado de una agresión sexual”.

“No podemos consentir en la sociedad, ni en las instituciones ni en las organizaciones políticas y sociales ni una fisura en cuanto al objetivo de acabar con cualquier tipo de violencia hacia la mujer”, ha sentenciado Tierraseca, que ha apostillado que “no hay excusas, ni ‘peros’ ni argumentos para suavizar lo que es un ataque contundente de violencia de los hombres hacia las mujeres”.

En este punto ha expresado “la determinación del Gobierno de España para conseguir acabar y aplicar todas las medidas políticas” que permitan cumplir el lema de “ni una mujer más maltratada, asesinada, violentada por los hombres”, ya que aunque “se han dado pasos importantes en esta materia, todavía queda muchísimo trabajo por hacer”, ha espetado el delegado.

La concejala toledana de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha leído el manifiesto de condena.

Condena

Por su parte, el diputado regional y presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado la condena “firme y contundente” de esta formación a “cualquier tipo de violencia machista” y ha abogado por iniciativas que impliquen más presupuesto, más medidas y más educación para la concienciación de los más jóvenes.

El secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, también ha manifestado la “repulsa y conmoción” por el crimen de esta mujer octogenaria, en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, y ha considerado que “es necesario más que nunca estar todos unidos, no solo en la condena a la violencia de género, sino también en las políticas que la evitan”.

Por otro lado, la alcaldesa de Toledo ha expresado su “máximo rechazo a toda la violencia que están sufriendo las mujeres en toda España”, ha mantenido que “queda mucho trabajo por hacer” en cuanto a concienciación y educación, especialmente en el caso de los niños, ya que la violencia machista “es fruto de la falta de igualdad y derechos y lo principal en una sociedad que camina a la igualdad total es el respeto y la libertad de las personas”, ha aseverado.

Por su parte, la responsable regional de Mujeres de CCOO, Rosario Martínez, ha expresado la total repulsa de este sindicato por “los asesinatos machistas” y ha exigido que se adapte la legislación estatal al convenio de Estambul, “para que este caso tan dramático se pueda contemplar como violencia de género y no como violencia intrafamiliar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad