martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera recupera la venta presencial de billetes de tren

La estación de ferrocarril de Talavera volverá a contar con venta de billetes de tren de forma presencial.

Así lo ha confirmado este miércoles el sindicato CCOO, que desde que el pasado 30 de diciembre se anunciara la noticia se ha puesto al frente para evitar la pérdida de un servicio fundamental.

Que Talavera como el resto de municipios que desde el 1 de enero habían perdido a su taquillero, casos en la provincia como Toledo, Illescas Torrijos y Oropesa, cree el sindicato que responde a ese acuerdo de investidura entre el PSOE y Teruel Existe.

En el mismo se comprometía al nuevo Gobierno a “aplazar durante seis meses al menos, el cierre anunciado de la venta de billetes e información presencial en 142 estaciones de ferrocarril de la España Vaciada, a fin de estudiar el papel que le corresponde al transporte ferroviario en las zonas rurales, como alternativa coherente con  la lucha contra el cambio climático y la despoblación.”

En Talavera, el viernes

La venta presencial de billetes se restablecerá a lo largo de esta misma semana y en el caso de Talavera está prevista para el viernes.

En algunos casos concretos se pospondrá hasta los primeros días de la semana próxima por dificultades técnicas, según ha indicado Fernando García Mora, coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM.

García Mora cree que “es una gran noticia” y espera que “en el plazo de seis meses establecido en el mencionado acuerdo, el Gobierno y todos los interlocutores y agentes implicados lleguen a la conclusión de que el ferrocarril debe ser considerado un servicio público encargado de garantizar la movilidad de todas las personas” y que “el tren convencional es imprescindible para vertebrar el territorio por su accesibilidad, por su baja siniestralidad, por sus ventajas ecológicas innegables frente al cambio climático.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad