miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Espacio de Creación Joven de Illescas acogerá una Escuela de Padres y Madres

Cartel anunciador de la actividades de la Escuela de Padres y Madres en Illescas.

Este miércoles finaliza el plazo para formalizar las inscripciones de los cursos y talleres que proponen las concejalías de Juventud, Infancia y Familia en el Boletín 44 y que darán comienzo a partir del 3 de febrero.

Como en boletines anteriores, las actividades van dirigidas a toda la población e incluyen formación para el empleo, actividad física, ocio, cocina o sesiones formativas para jóvenes y personas adultas.  

Precisamente, entre las novedades de este trimestre se encuentra una Escuela de Padres y Madres. Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en un foro de formación, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, para promover una educación preventiva y eficaz.

Así, se han establecido cuatro sesiones (una al mes) que comenzarán el 27 de enero, continuando los días, 24 de febrero, 30 de marzo y 27 de abril. Es una propuesta que busca resolver dudas en la tarea de educar en casa.

El tema inicial de esta Escuela de Padres y Madres es las normas y los límites poniendo el énfasis en la necesidad de establecerlos para que los niños y las niñas tengan más seguridad en su entorno, sabiendo lo que está permitido y lo que no.

Segunda sesión

La segunda sesión lleva por título: Piensa, siente y decide. Inteligencia emocional de andar por casa, en la que se hablara de la comprensión y el control de las emociones, imprescindible para la integración en la sociedad.

En el mes de marzo, se ofrecerán herramientas educativas para familias responsables, y por último, la sesión de abril hablará de derechos, participación y amor incondicional.

Esta actividad va dirigida a padres, madres, abuelos, abuelas y a personas que ejercen una tutoría legal. Será en horario de 17 a 18:30 horas en el Espacio de Creación Joven con profesionales en prevención, educación e intervención social.

Además, también habrá una sesión destinada a la prevención de la violencia de género en jóvenes; dirigida, especialmente, a adolescentes entre los 14 y los 18 años. Y otras más, para centros educativos de la localidad sobre convivencia, relaciones sociales, gestión de los conflictos y trabajo en equipo, entre otros temas.

A estas iniciativas se suma una ruta ciclista en familia, prevista para marzo, la actuación de Juan Aroca, el próximo 31 de enero, o La cueva del pirata programada para el 28 de febrero y en la que quienes participen han de escapar de una cueva misteriosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad