viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ratifican que un balín rompió el cristal del autobús Madrid-Talavera

El autobús que el pasado viernes partió de Madrid dirección Talavera fue víctima de un acto vandálico, como el pasado sábado trasladó a la ciudadanía la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, Montse Muro, y no de “un suma y sigue de un transporte tercermundista”, como trasladó a través de las redes sociales Vox Talavera.

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera así lo ratifica en un comunicado y también por voz de su presidenta Alicia Jiménez en declaraciones a la Cadena Cope.

El colectivo, muy crítico ante la precariedad del transporte con el que cuenta Talavera y su comarca, ha reafirmado la información trasladada por la responsable municipal, tras solicitar a la empresa concesionaria Samar su versión oficial de los hechos, como tienen acordado ante cualquier incidencia.

En ese escrito se señala que a través del grupo de whatsapp de la plataforma se advirtió que el cristal exterior de una de las ventanillas del autobús que partió de Madrid dirección Talavera a las 16:15 horas del viernes 10 de enero se agrietaba, con la tranquilidad de que la luna interior estaba intacta.

A la altura de Xanadú fue cuando el cristal comenzó a caerse y el conductor paró, comprobó los daños, retiró todos los cristales sueltos y encontró un balín de acero, de los que usan las escopetas de aire comprimido, en la cámara de aire que hay entre ambos cristales.

Vox insistió en negar el impacto

La versión dada por Muro de forma oficial y de la que este digital se hizo eco, fue posteriormente rebatida por el concejal de Vox Talavera, Gerardo Sánchez.

El edil, comentó en la página de Facebook de AhoraCLM que “no existió en ninguno momento el lanzamiento de proyectil alguno, pero… ésta señora (Montse Muro) prefiere encubrir a la empresa concesionaria. Lo que desconocemos es si hay algún interés oculto, pero seguiremos trabajando en ello para esclarecerlo”.

Cabe apuntar que Vox Talavera asegura que el cristal en cuestión ya estaba roto antes de salir de la estación de autobuses de Madrid y que el conductor fue advertido de ello por algunos de los viajeros.

Prudencia

Ante estos hechos “suficientemente graves”, la portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha pedido “prudencia antes de alarmar”.

En este sentido, ha manifestado que “nos hubiera gustado que Vox se hubiera puesto en contacto con nosotros antes de decir que se trataba de una avería más en el servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad