jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quieren saber por qué no se abre la piscina cubierta de Torrijos

El PP de Torrijos ha denunciado el “cierre continuado” de la piscina cubierta municipal ‘Siglo XXI’ y ha pedido explicaciones al alcalde de esta localidad toledana, el socialista Anastasio Arevalillo.

La piscina cubierta ‘Siglo XXI’ de Torrijos tuvo que cerrar sus puertas hasta en dos ocasiones después de que una menor se infectara del parásito conocido como ‘ameba comecerebros’.

El primer cierre se produjo en mayo de 2018 tras confirmarse la infección y la instalación municipal permaneció cerrada hasta finales de octubre de ese mismo año.

El segundo de los cierres se decretó en abril de 2019, cuando la Consejería de Sanidad detectó en uno de los análisis periódicos un protozoo o ameba en su primera fase de crecimiento en el vaso pequeño.

Sin explicaciones y con perjuicios

En una nota de prensa, el PP ha informado de que en todos los plenos del Ayuntamiento, el grupo popular ha preguntado por el estado de las obras acometidas en esta instalación y ha recordado que la respuesta ha sido que se abriría “a principios de año” para continuar con su “actividad normal”.

Sin embargo, los ‘populares’ han denunciado que la apertura no se ha producido y que “suele ser muy recurrente” que las promesas del regidor municipal queden “en el tintero”.

Asimismo, han lamentado que el cierre de la piscina priva de su utilización a todos los usuarios y, sobre todo, a los clubes torrijeños de natación, que se ven obligados a desplazarse a otra localidad, con el consiguiente gasto que esto conlleva.

También han recalcado que esta situación está repercutiendo “muy negativamente” en las personas que, por salud, necesitan de esta instalación, como aquellas que precisan rehabilitación.

Por ello, el PP de Torrijos ha instado al alcalde y a todo su equipo de Gobierno a hacer “todo lo sea necesario” para reabrir lo antes posible la instalación municipal, “garantizando la total seguridad para todos sus usuarios, para que no vuelvan a repetirse situaciones como las que se han vivido en los últimos tiempos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad