sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destinó el pasado año 60.000 euros al programa de Cáritas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora.

La Diputación provincial de Toledo ha destinado un total de 60.000 euros durante el pasado año 2019 al proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo sobre acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia.

Esta aportación ha tenido lugar en virtud del acuerdo de colaboración entre el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora.

Ambas instituciones comparten los objetivos de un proyecto que busca cubrir las necesidades familiares de alimentación y vestido, así como económicas que permitan mantener la vivienda y los gastos esenciales.

Otras caras del proyecto

Además, el proyecto contempla la intervención de Cáritas en los casos de conflicto familiar y social, con especial atención a los casos en los que haya menores en riesgo, y realizar acompañamientos a las personas que lo soliciten.

La Diputación provincial ha subrayado que resulta “imprescindible” ayudar a las familias “de manera personal y global”, de cara a prevenir situaciones familiares complicadas derivadas de la situación particular de cada unidad familiar.

Es por ello que ha apelado a la solidaridad para evitar la exclusión social o la desestructuración familiar, al tiempo que ha destacado la voluntad institucional de tener a las personas y su bienestar “en el centro de la acción política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad