martes, 11 agosto 2020

Finalizada la renovación del parque de la calle Misiones Pedagógicas de Illescas

Parque de la calle Misiones Pedagógicas de Illescas.

Ya están a disposición de la ciudadanía las zonas de los parques municipales que se han renovado durante el periodo navideño. La Concejalía de Medioambiente ha aprovechado las últimas semanas del mes de diciembre para mejorar tres áreas infantiles de los parques Manuel de Vega y el situado en la calle Misiones Pedagógicas.

En total, han sido 880 m2 de suelo (500 m2 en el parque Manuel de Vega y 380 m2 en el de la calle Misiones Pedagógicas). El caucho continuo SBR+EPDM ha supuesto una inversión de más de 94.000 euros. Se ha optado por la disposición de caucho de seguridad siguiendo la línea ejecutada en otros parques como Viñuelas I, el de la calle Octavio Paz, el anexo al Centro de Atención Temprana, y el área de juegos adaptados del parque Manuel de Vega.

Parque Manuel de Vega en Illescas.

Por otra parte, también se ha aprovechado el final de año para rehabilitar el parque de Misiones Pedagógicas. Renovándose el área de juegos infantiles, el pavimento y las redes de riego. Se ha instalado un columpio de asiento nido de integración, un barco mar adaptado, un muelle doble de barquito adaptado y un muelle múltiple de cuco.

Mejoradas distintas zonas verdes

También se han mejorado las zonas verdes rellenando los parterres con plantas arbustivas como lavanda, Thunbergia, Agapanthus, Hypericum, Photinia, Mahonia, Elaeagnus y Phormium. Por último, se ha procedido a la plantación de 25 árboles nuevos de la especie, almez. El precio de adjudicación de estas mejoras ha rondado los 35.000 euros.

Desde la Concejalía de Medioambiente se continúa con la revisión de todos los parques de Illescas con la finalidad de ir detectando las necesidades, el uso que se da a estas zonas y las demandas de la ciudadanía respecto a los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -