sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo instituto de Yeles estará listo para el próximo curso 2020-2021

Un momento de la reunión entre José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, y la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la planificación educativa para la puesta en marcha del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) Nº 1 de la localidad toledana de Yeles, que iniciará su actividad docente el próximo curso 2020-2021, y una vez que el Consejo de Gobierno aprobara, en su reunión del pasado 18 de diciembre, una inversión de 1.002.500 euros para acometer la construcción de la primera fase de este nuevo centro, incluido en el Plan regional de Infraestructuras Educativas 2019-2023. 

Como parte de esta planificación, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha mantenido una primera reunión de trabajo con la alcaldesa de Yeles (Toledo), María José Ruiz, además de otros responsables del Ayuntamiento y del Colegio público ‘San Antonio’ de la localidad, para ajustar las necesidades y coordinar “todas las actuaciones” que implican la entrada en funcionamiento del nuevo instituto en esta localidad y cuyo “Gobierno municipal – según apunta el delegado- ha acogido con gran satisfacción pues permitirá que sus jóvenes ya no tengan que desplazarse todos los días a los institutos de Illescas para proseguir sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, sino que podrán hacerlo en su propio pueblo”.

Ochenta estudiantes

De esta forma, tal y como ha detallado José Gutiérrez, a partir del mes de septiembre del próximo curso escolar 2020-2021, se llevará a cabo la incorporación inicial en este nuevo instituto de 80 estudiantes de Yeles de 1º de la ESO y, posteriormente, “a lo largo del siguiente curso 2021-2022 serán un total de 160 alumnos y alumnas de Yeles de 1º y 2º de la ESO los que podrán estudiar en este nuevo instituto de su localidad; mientras en el curso 2022-2023 serán más de 236 estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO, así hasta ir completando progresivamente todo el proceso de escolarización en el centro”.

En las próximas semanas y antes del inicio del nuevo curso 2020-2021, los responsables del departamento regional de Educación informarán en la localidad de Yeles a la Comunidad Educativa, a través del Consejo Escolar, de todo este proceso de escolarización en el nuevo IES Nº 1 de Yeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad