viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera la rehabilitación de los pasos de peatones

Estado en que se encuentra el paso de peatones en la calle de Prado.

El Ayuntamiento de Talavera va a acondicionar y mejorar el estado de los pasos de peatones de la ciudad.

Una deficiencia que el PSOE estando en la oposición denunció en varias ocasiones y que ya cuenta con una primera licitación que comenzará a ejecutarse en un par de semanas “o tres”.

De momento se destinarán 40.000 euros para una primera actuación que contempla retirar la pintura y volver a pintar de nuevo de manera integral unos 50 pasos de cebra de la ciudad, dando “prioridad a aquellos que se compruebe que están en peores condiciones”.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha reconocido que estas marcas viales horizontales “están en un estado lamentable desde hace años en su mayoría”.

La siguiente, en pasos elevados y adoquinados

Los recientemente inaugurados pasos de peatones adoquinados presentan serias deficiencias.

Bellón ha avanzado que ya se está redactando un segundo pliego para actuar sobre otros 120 pasos de peatones de Talavera.

En este caso se contemplan pasos de peatones elevados que necesitan de labores de fresado y pintado, debido a que “existen baches y dificultan su finalidad como medida vial”.

Asimismo, se restaurarán los recientemente instalados pasos de peatones adoquinados, dadas las deficiencias que presentan a los pocos meses de su puesta en servicio.

El objetivo, ha dicho Bellón, es continuar con esta actuación en el mayor número posible de pasos de peatones de la ciudad, ya que “además de utilizar bien la señalización, como semáforos o pasos de peatones, tenemos que trabajar en su estado para que puedan ser más efectivos”.

Incorporación de pictogramas

Por otro lado, la concejala de Seguridad y Movilidad también ha anunciado que se van a incorporar pictogramas, “en unos 10 pasos de peatones”, para facilitar la identificación de personas con capacidades diferentes, como aquellas afectadas por autismo.

En este caso, se va a priorizar aquellos pasos que estén más próximos a centros educativos, sociales o sanitarios.

Esta medida se irá desarrollando de forma paulatina y se aumentará a medida que se sucedan otras campañas de mejora de pasos de peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad