sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo verán cuadros del Museo del Prado en sus calles

La Plaza de la Virgen de los Llanos de Albacete acoge la exposición itinerante por primera vez en Castilla-La Mancha.

A lo largo de este año 2020, Talavera de la Reina y Toledo, así como Guadalajara, Sigüenza, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso verán cómo sus calles se llenan de cuadros del Museo del Prado.

Una curiosa exposición fotográfica al aire libre a escala 1/1, que este lunes se ha estrenado en Albacete, y que ha sido posible gracias al convenio suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, con la Fundación Iberdrola España.

‘El Prado en las calles’ permitirá ver durante un mes y medio reproducciones fotográficas de los mejores cuadros de la pinacoteca madrileña.

Entre ellos, los de los pintores españoles  El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya o Sorolla; de maestros italianos como Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Caravaggio o Veronés; de la escuela flamenca como El Bosco, Bruegel ‘El Viejo’, Rubens, Van Dyck o Van der Weyden, y de otras escuelas con obras de Durero y Rembrandt.

‘El Prado en las calles’, por medio mundo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, en una simpática fotografía con el cuadro de El Greco ‘El caballero de la mano en el pecho’.

‘El Prado en las calles’ inició su andadura en 2015. Las primeras exposiciones tuvieron lugar en Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

En el 2016 se continuó con muestras en las calles de La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata.

Mientras en 2017 la exposición viajó a Malabo, Manila y Santa Fé; y en 2018 a Alburquerque y Las Cruces.

Desde el pasado año, y con motivo de los actos de celebración del bicentenario del Museo, la exposición ha viajado a distintas localidades repartidas por todo el país, pasando por Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Zamora, Palencia, Éibar y actualmente Albacete, en la emblemática Plaza de la Virgen de los Llanos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esta exposición “además de acercar la cultura y el arte a los ciudadanos va ser puede servir de reclamo turístico para que muchas personas se acerquen a estas localidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad