jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Recuerdan que PP, Vox y Cs votaron ‘sí’ a la tasa por usar ‘El Salvador’

Carlos Gil, durante una votación en un pleno del Ayuntamiento de Talavera.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha querido dejar claro que la tasa para usar el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ de Talavera se aprobó por unanimidad en el Consejo Rector del OAL de Cultura.

Y al respecto, Gil ha sido muy explícito, enfatizando que: “no es que se callaran, sino que levantaron la mano a favor, votaron a favor”.

Por eso lamenta que en los últimos días se escuchen críticas públicas al respecto por parte de representantes de partidos de la oposición que votaron a favor de cobrar una tasa para “ordenar, racionalizar y controlar la ocupación de este espacio”.

Gil ha recordado que fue en el mes de septiembre cuando se aprobó en ese Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura cobrar una tasa de 150 euros, con los votos del PSOE, PP, Vox y Cs.

Y fue en el periodo de alegaciones a las ordenanzas fiscales cuando se concretó dicha tasa y los supuestos en la que ésta se verá reducida.

Sin afán recaudatorio

El edil ha remarcado que “nunca se ha pretendido aumentar los ingresos o la capacidad recaudatoria” sino esa racionalización del espacio.

Asimismo, esa tasa sólo se cobra en su totalidad cuando se precise una mayor dotación técnica de la que no disponga el centro cultural o cuando se cobre entrada.

Y no siempre, ha incidido Gil, ya que existe un descuento de hasta el 50 por ciento para casos en los que, aun cobrando entrada, la acción tenga un carácter benéfico o solidario, “del mismo modo que se aplica en teatros o en el ‘Rafael Morales’.

Por último, el concejal también ha manifestado que ya en ese momento pidió a estos concejales de la oposición que realizar propuestas para fijar criterios objetivos en la aplicación de estos descuentos, pero “todavía sigo esperando”, meses después.

Mientras tanto, Gil ha aseverado que se siguen cerrando conciertos, conferencias, presentaciones y obras de teatro en este centro, como la muestra que se ofrece actualmente, ‘Lección de vida’, por la que tampoco se ha cobrado nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad