viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden ocho años de prisión por abusar dos veces de una menor en Talavera

Audiencia Provincial de Toledo.

El próximo miércoles 15 de enero, a las 10:45 horas, está previsto que se inicie el juicio contra J.C.S.F., acusado de cometer dos episodios de abusos sexuales contra una menor en Talavera de la Reina.

Será la Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo la que juzgue a este individuo, quien aprovechó ser vecino de la víctima para cometer ambos delitos.

La Fiscalía provincial de Toledo, de la sección territorial de Talavera de la Reina, solicita una pena de ocho años de prisión y una indemnización de 10.000 euros por daño moral.

También ha pedido la prohibición de aproximación a la víctima a menos de 500 metros de cualquier lugar en el que se encuentre, así como la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio, además de la medida de libertad vigilada por un período de cinco años con posterioridad a las penas privativas de libertad.

Primavera de 2014

El primero de los hechos de los que se le acusa a J.C.S.F. tuvo lugar en la primavera de 2014 cuando la menor tenía 12 años.

Según reza en la documentación del proceso, la niña se encontraba sola en el domicilio y el procesado, aprovechando esta circunstancia, le pidió que le dejase entrar en la vivienda, a lo que ella accedió por la confianza que tenía al tratarse de su vecino.

Tras mantener una conversación con ella, movido por un ánimo libidinoso, la besó en la boca y comenzó a acariciarla por todo el cuerpo, ante lo que la menor le pidió que no lo hiciera, pero él continuó con los abusos.

Al comenzar a llorar la víctima, el acusado se vistió y abandonó la vivienda no sin antes decirle a la menor que no dijera nada de lo ocurrido.

Marzo de 2015

Un episodio similar tuvo lugar en marzo de 2015, cuando la menor tenía ya 13 años.

En esta ocasión el vecino aprovechó de nuevo que la menor estaba sola en casa para volver a entrar en la vivienda y decirle que no podía dejar de pensar en ella y que quería mantener relaciones sexuales, ante lo que ella se negó. Sin embargo, se señala, volvió a abusar de ella.

Horas más tarde –prosigue el relato de los hechos- la menor se encontró al acusado en las inmediaciones del domicilio, donde él le entregó un monedero con 1.100 euros y le dijo: “Perdóname, coge este dinero pero por favor no digas nada de lo que ha pasado, que me buscas la ruina”.

Para la fiscal, estos hechos son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales por los que ha solicitado cinco y tres años de cárcel, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad