viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Izquierda Unida de Mocejón asegura que “el PP desprecia a los mocejoneros”

Ayuntamiento de Mocejón.
Ayuntamiento de Mocejón.

Izquierda Unida Podemos de Mocejón denuncia en un comunicado que “por la decisión del Partido Popular, utilizando el rodillo de la mayoría absoluta que le otorgan sus seis concejales en el Pleno de la Corporación, los mocejoneros no podrán tener acceso a través de Internet del desarrollo de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Mocejón, desde diferentes plataformas entre las que, según propuesta conjunta de Izquierda Unida Podemos y PSOE, se encontraban la web municipal www.mocejon.es y las redes sociales del consistorio mocejonero”.

Esta decisión, que según IU “confronta de lleno con el espíritu de transparencia democrática que defendemos en su máxima expresión”, vino dada tras el debate que en la última sesión plenaria se llevó a cabo por la moción que conjuntamente presentaron: Izquierda Unida Podemos y PSOE.

Retransmisión de los plenos municipales

En dicha moción, se solicitaba que las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Mocejón, tanto ordinarias como extraordinarias, fueran retransmitidas en directo y almacenadas en plataformas digitales para que pudieran ser visualizadas en cualquier momento por quien quisiera hacerlo.

Según Izquierda Unida Podemos, “los seis concejales del PP elegidos en las pasadas elecciones municipales y que sin pudor coartan la transparencia democrática en el Ayuntamiento de Mocejón, votaron en contra de que los mocejoneros y mocejoneras puedan saber en qué y cómo se gasta el dinero de todos, por una nueva vía de comunicación más accesible”.

Justificación de la alcaldesa

Lo peor para IU es que “la alcaldesa Conchi Cedillo justificó la unánime decisión del PP en que los mocejoneros no demandan esta cuestión que desde Izquierda Unida Podemos se entiende básica y que sí es demandada por los vecinos”.

Para Izquierda Unida Podemos de Mocejón es “evidente que el PP quiere evitar que se visualice la desastrosa capacidad política y de gobierno que sus concejales denotan en los plenos, con la alcaldesa a la cabeza”.

En este sentido, detallan que “en el pleno en el que se tomó esta decisión se dieron multitud de situaciones demostrativas de que los concejales, además de tener una nefasta capacidad de gestión; faltan a los requerimientos de la oposición, a la vez que contestan e intentan rebatir a ésta con respuestas absurdas que nos hacen preocupar aún más si cabe, de lo que espera a  Mocejón le espera con sus gestores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad