viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sugieren a Vox Talavera que no genere noticias falsas

Imagen de la ventanilla que ha suscitado la discordia.

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, Montse Muro, ha pedido a Vox Talavera que “como responsables púbicos, antes de opinar y trasladar noticias a los ciudadanos”, dispongan de “toda la información, es fundamental”.

Muro ha lamentado que un partido con representación en el parlamento talaverano señale en sus redes sociales con interpretaciones que no se ajustan a la realidad “antes de tener claro lo ocurrido”.

Todo, a colación de una foto de una ventanilla rota en uno de los servicios de autobús que unen Talavera de la Reina con la capital de España.

Lo que Vox Talavera quiso ver

Vox publicó en sus redes sociales -Facebook y Twitter- la foto de una ventanilla rota de un autobús de la línea Madrid-Talavera. Una instantánea que se captó en uno de los servicios entre la capital de España y Talavera este viernes.

Captura de imagen del post fake publicado por Vox Talavera en la red social Facebook.

La fotografía publicada se acompañó con el siguiente post: “Suma y sigue. Hoy los viajeros de la línea Madrid-Talavera no daban crédito: a medio camino ha empezado a caerse el cristal entero de una ventana del autobús. Vamos a exigir en el pleno del ayuntamiento que se revise la concesión. Es intolerable que los talaveranos tengan un transporte tercermundista”.

Lo que en verdad ocurrió

Ante tales afirmaciones e insinuaciones, Muro ha manifestado que automáticamente el Gobierno Municipal solicitó a la empresa concesionaria, Samar, su versión de los hechos.

Montse Muro (archivo).

A resultas, la teniente de alcalde y también concejala de Ciudadanía e Imagen de Ciudad ha detallado que el autobús salió en perfecto estado de Madrid y a la altura de Móstoles una bola de metal, posiblemente disparada por una escopetilla y desde un puente, impactó contra una de las ventanillas laterales de doble cristal.

Como consecuencia del impacto del proyectil, se detuvo el vehículo y se comprobó que el cristal exterior fue dañado, no así el interior, que estaba en “perfecto estado”.

En este sentido, Muro ha remarcado que si ambos cristales se hubieran roto el autobús no hubiera podido reemprender la marcha.

Siguiendo el relato trasladado por Samar, durante la detención se retiraron los trozos del cristal fragmentado y se continuó el trayecto sin más incidencias que reseñar.

Por todo ello, Muro apunta a que este incidente “es un tema de vandalismo y no tiene nada que ver con el estado de un coche que tiene cuatro años” ni con la concesión, como apuntaba Vox Talavera en su post.

Buena sintonía con la Plataforma de afectados por el transporte de Talavera

Por otra parte, Montse Muro ha recordado que la relación con la Plataforma de afectados por el transporte público de Talavera y la empresa concesionaria es “constante”.

Así, ha recordado que son varias las reuniones que se han mantenido con ambas partes para dar cuenta de las “mejoras que se han ido sucediendo en este ámbito” y que han demandado desde este colectivo ciudadano.

Por eso, ha destacado la “buena sintonía” que existe y la “atención que prestamos a sus demandas” para luego poder trasladarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad