sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

‘Lección de vida’ en Talavera de las mujeres con cáncer de mama

Representación de experiencias.
Representación de experiencias.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha compartido la ‘lección de vida’ que la fotógrafa Cristina Martínez Bodas (Arte Infinito) ha recogido en las doce instantáneas que conforman la exposición del mismo nombre, inaugurada en el Centro Cultural El Salvador y que estará abierta al público hasta el próximo 7 de febrero.

La muestra, a la que también han asistido los concejales del equipo de Gobierno Carlos Gil y María Jesús Pérez, entre otros, ofrece unas imágenes sobre mujeres con cáncer de mama en las que, según ha considerado la regidora, se ha conseguido “dar una visión totalmente distinta a la habitual”.

García Élez ha considerado que en esas fotografías “se ha quitado la parte de drama, que tiene mucho, pero ha conseguido reflejar la vida cotidiana con los hijos y la familia, con los profesionales sanitarios y captar con el objetivo ese sentimiento, el del propio dolor, pero también la esperanza de que esto tiene solución y que se puede conseguir con mucho esfuerzo y trabajo”.

Intervención de la alcaldesa.
Intervención de la alcaldesa.

Igualmente, la alcaldesa ha valorado la “valentía” de la fotógrafa y de las mujeres que se han puesto delante del objetivo para que sean ejemplo y “fiel reflejo de esa lección de vida que nos dais a cada uno de nosotros”. También ha animado a la sociedad a “estar unidos ante esta grandísima lucha” y ha felicitado a las familias (padres, hijos, abuelos o hermanos) en el logro que supone el camino diario, porque “cuando esta maldita palabra entra en una casa afecta a todos”.

Por su parte, la artista ha dicho que esta muestra quiere reflejar “los distintos procesos emocionales a los que nos enfrentamos una vez que se nos diagnostica tan temible enfermedad”, buscando unos retratos “desde un punto de vista diferente al habitual, lejos de esas caras enfermas y demacradas, atadas a una máquina o cama de hospital, cambiándolo por ese otro lado más afectivo y amable, que no por eso menos crudo y alejado de la realidad”.

Inauguración de la muestra.
Inauguración de la muestra.

Por eso, las fotos muestran momentos en pleno proceso curativo, en sus relaciones familiares, su lucha diaria, la maternidad después de la enfermedad, la experiencia con otras compañeras; en resumen, unas instantáneas que son “más un canto de esperanza y lucha por la vida”.

No se ha olvidado de dedicar unas palabras a los médicos, enfermeras y auxiliares, que “luchan por nuestras vidas” y a los investigadores que “buscan incansables una cura para nosotras”. Para finalizar, actores y actrices, bajo la dirección de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas, han ofrecido una representación basada en experiencias de mujeres en torno a esa enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad