jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un libro recoge la historia y leyenda del mazapán de Toledo

Mariano García Ruipérez, Rafael del Cerro Malagón, Enrique Sánchez Lubián y Antonio Pareja son los autores del libro ‘El mazapán de Toledo y su historia. La confitería de Santo Tomé’, que este jueves ha sido presentado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la Ciudad Imperial.

Esta obra recoge la historia y la leyenda en torno al mazapán y a las confiterías toledanas desde el siglo XV hasta la actualidad.

El volumen cuenta con el impulso de la confitería histórica de Santo Tomé, cuyo presidente, el ex alcalde Juan Ignacio de Mesa, ha promovido esta obra.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado durante el acto de presentación que el libro “va mucho más allá de la historia particular de esta reconocida confitería” y que “el pasado nos hace entender mejor el presente”.

‘El mazapán de Toledo y su historia. La confitería de Santo Tomé’ aporta luz sobre la confitería toledana y el mazapán con numerosos documentos y testimonios para conocer de forma rigurosa y amena cómo este dulce fue ganándose un lugar muy destacado en el corazón social, económico, cultural y representativo de la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad