martes, 11 agosto 2020

Talavera será sede de una Muestra Bienal Internacional de Cerámica

García-Page, flanqueado por la consejera de Economía, Patricia Franco, y por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante la inauguración del Centro Regional de la Cerámica y el Vidrio.

Talavera de la Reina será sede de una Muestra Internacional de Cerámica, con el fin de reconocer y promocionar la seña de identidad de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Centro regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, señalando que esa muestra tendrá una periodicidad bianual.

Talavera, referente internacional

El presidente del Ejecutivo regional ha señalado que la intención de su gabinete es hacer de Talavera un referente internacional en la elaboración de la cerámica.

Así, García-Page ha recordado que el próximo mes de abril Talavera acogerá la quinta edición de ‘Farcama Primavera’, en cuya distribución habrá un stand específico para la promoción de la cerámica ‘made in Talavera’.

El nuevo Centro regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, esa muestra internacional bianual o la reciente declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la técnica de elaboración de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, de la que ha querido “agradecer” a la Asociación Tierras de Cerámica “su trabajo realizado”, representan importantes mimbres para que Talavera se convierta en ese referente del sector a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -