domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Las tarjetas de residentes de la ORA de Toledo se podrán renovar hasta el 31 de enero

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este viernes en rueda de prensa del proceso de renovación de las Tarjetas de Residente de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) para 2020, cuyo importe es de 8,25 euros.

Según ha detallado el edil, el importe de dicha renovación anual podrá abonarse hasta el próximo 31 de enero en las oficinas de EYSA, empresa concesionaria de la ORA (Calle Salto del Caballo, 3); en los parquímetros instalados en la ciudad; APP El Parking; oficinas del Ayuntamiento de Toledo (incluyendo los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia) o a través de la web municipal.

Una de las más baratas de España

Pérez del Pino ha informado, asimismo, de que la Ordenanza Reguladora recoge para este año la actualización del precio de este servicio que se incrementa en un céntimo con respecto al año anterior, debido a “una exigencia técnica ya que los parquímetros sólo recogen y devuelven monedas iguales o superiores a los cinco céntimos”.

No obstante, ha asegurado el concejal, “la de Toledo es una de las tarjetas más baratas de España en comparación con otras ciudades de este tipo”, siendo significativamente inferior a otras como Madrid (36 euros), Valdepeñas (40 euros) o Talavera de la Reina (50 euros).

Hasta el momento, han sido renovadas un total de 897 tarjetas lo que supone un 6,04 por ciento del total estimado, que en los dos últimos años ha oscilado entre las 14.400 de 2018 y las 14.987 tarjetas de 2019.

De este porcentaje, un 3,750 corresponden al Casco, “un barrio en el que recientemente se han ampliado el número de plazas y en el que estamos por encima de las 1.050”, ha manifestado el edil.

Por último, Pérez del Pino recuerda a los residentes que “el 1 de febrero de 2020, las tarjetas que no hayan sido renovadas podrán ser motivo de denuncia, de la misma forma que lo serán todas aquellas que se utilicen de forma irregular o que incumplan algunos de los requisitos necesarios para su obtención, como es el caso del empadronamiento en la zona o el pago del Impuesto de Vehículos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad