viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Emplea Talavera, primera oficina con trato directo parado-orientador

La nueva oficina de Orientación, Formación y Empleo, Emplea Talavera, será la primera de la región en la que se aplicará una nueva metodología de atención personalizada en la que el orientador y la persona demandante estarán, por primera vez, en el mismo lado de la mesa, desapareciendo la barrera administración-persona administrada.

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page durante la inauguración de la misma este viernes.

En este sentido, el líder el Ejecutivo autonómico ha destacado también la importancia que tiene la adecuación de la Oficina ‘Emplea’ a las nuevas formas de aplicar las políticas de empleo, acercando cada vez más la Administración a los usuarios, al tiempo que ha pedido a la futura ministra de Trabajo, más fondos para empleo “en función de lo que cada comunidad autónoma gestione y aplique”.

Amplias y funcionales dependencias

Las nuevas dependencias, que sustituyen a las vetustas de la calle Cervantes, operan desde el mes de noviembre en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana de la Avenida Pío XII.

Constan de 1.121 metros cuadrados útiles distribuidos en dos zonas diferenciadas, una de ellas correspondiente al SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) y la otra al servicio regional de empleo.

La rehabilitación ha supuesto una inversión que supera los 712.000 euros, que se amortizarán en poco más de diez años, ya que el traslado de las dependencias supone el ahorro del alquiler de la sede que ocupaba la misma en la calle Cervantes, han asegurado.

Ambas zonas, distribuidas en una sola planta, de manera diáfana y conectadas por la sala de espera común, disponen de archivos, despachos y salas de reunión, dependencias que duplican el espacio útil de su antecesora.

Cabe señalar que en Talavera hay dos oficinas de empleo, una la conocida popularmente como ‘de los pueblos’, en la calle Amor Divino y otra la de ‘Talavera-Cervantes’, inaugurada oficialmente este viernes.

Las dos oficinas de Talavera de la Reina dan cobertura a 12 ayuntamientos y colaboran con otros 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad