lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Talavera, escenario de dos robos en domicilios ‘por amistad’

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a dos jóvenes por robos en domicilios aprovechando que les unía a las víctimas un vínculo de amistad.

Robado, agredido y encerrado en su casa

El más traumático se produjo el pasado Día de Reyes, cuando los vecinos de un inmueble de la Ciudad de la Cerámica llamaron a la policía al escuchar gritos de auxilio desde el interior de una de las viviendas.

A la llegada de los agentes se pudo averiguar que la víctima había sido encerrada en su casa por un joven con el que había entablado una reciente relación de amistad.

Aprovechando la confianza que había depositado en él, entró en el piso y le agredió violentamente para hacerse con su tarjeta bancaria y el número secreto, llevándose también el teléfono móvil y las llaves del vehículo, y le dejó encerrado.

De manera inmediata, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del autor de los hechos pocas horas después, recuperando además todos los efectos sustraídos.

El autor, que fue puesto a disposición judicial, tendrá que responder de la presunta comisión del robo con violencia, además de las lesiones causadas a la víctima y la sustracción del vehículo.

Seis meses de hurtos

Sin embargo este no ha sido un caso aislado ya que el pasado 3 de enero la Policía Nacional detuvo también en Talavera de la Reina a otro joven como presunto autor del hurto de más de 10.000 euros en un domicilio.

En este caso, el ahora detenido también aprovechó la relación personal que le unía a uno de los miembros de la familia para acceder libremente a la vivienda y sustraer dinero en efectivo.

Los hurtos los fue cometiendo gradualmente durante seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad