3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 2 junio 2020
- Publicidad-

Santa María de Melque acoge este año tres exposiciones de varias disciplinas

Una de las exposiciones que se colgaron en Santa María de Melque el pasado año.

El Sitio Histórico de Santa María de Melque acogerá durante este 2020 tres exposiciones de diferentes disciplinas, como pintura, fotografía y collage, de tres artistas de reconocido prestigio.

La primera abrirá del 7 de febrero al 3 de mayo y ofrecerá una amplia variedad de creaciones pictóricas de Francisco Recuero, así como de fotografías y collage.

El artista, nacido en Madrid en 1950, aglutina una densa formación en escuelas de arte, estudios y talleres, y muchos premios y concursos desde 1980, además de exposiciones individuales por todo el territorio nacional y obras en entidades públicas y privadas.

Además, sus creaciones tienen presencia en colecciones privadas de España, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, México, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Arabia Saudí, Hong-Kong y Australia.

A continuación, del 8 de mayo al 6 de septiembre, mostrará sus obras en el Sitio Histórico Teresa Barrios, natural de San Martín de Montalbán, que ya expuso en el mismo sitio en el año 2007.

Más exposiciones

En esta ocasión, la artista, que inició su educación académica en Toledo y desarrolla su carrera profesional como delineante de la construcción en Madrid, ofrecerá una visión avanzada de sus trabajos de experimentación en el campo de la pintura, en temas relacionados con el paisaje rural, urbano y monumental.

Barrios cuenta con un aval de 19 exposiciones desde el año 2004, que han convertido sus cuadros en una referencia de la pintura de paisaje.

Cerrará este año de exposiciones en Melque, Fidel María Puebla con una muestra que se podrá contemplar del 11 de septiembre al 10 de enero de 2021.

Este pintor, nacido en La Puebla de Montalbán en 1962 y que cuenta en su haber con 166 exposiciones individuales, atesora una dilatada carrera, pues empezó a pintar a los 13 años, y ha mostrado sus obras por toda la geografía española.

Puebla expondrá en Melque una selección de sus pinturas al óleo, acuarelas, tintas, acrílicos y técnicas mixtas para deleitar a los visitantes con su depurada técnica y exquisito rigor artístico, que le han llevado a ser académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, a impartir numerosas conferencias y a atesorar decenas de premios por su trabajo.

Este artista ya expuso en el mismo lugar en 2018, sumándose a la conmemoración del 50 aniversario de la adquisición del monumento por parte de la Diputación de Toledo.

El yacimiento visigodo, de finales del siglo VII y principios del VIII, está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento y Sitio Histórico.

Santa María de Melque recibe cada año a miles de turistas gracias al alto grado de conservación de un monumento capaz de trasladar a los visitantes a la Alta Edad Media en plena provincia de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad