viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

I Plan Estratégico de Igualdad Municipal en Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.
Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros impulsa, en colaboración con ‘Concilia2’, el I Plan Estratégico de Igualdad Municipal.

Un Plan que nace, según el comunicado municipal, “como manifestación del firme compromiso que desde el equipo de Gobierno se ha asumido, incorporando la igualdad efectiva de mujeres y hombres como una prioridad dentro del programa político con el fin de corregir las desigualdades, la situaciones en las que hombres y mujeres no disfrutan de los mismos derechos y oportunidades, contribuyendo a construir así una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada social y económicamente”.

Objetivo del Plan

El objetivo general del Plan de Igualdad, que se aprobaba el pasado 18 de diciembre en la Comisión Municipal del Igualdad, consiste en alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno del Ayuntamiento, e incorporar la perspectiva de género a su gestión.

Mediante el citado plan, se desarrollarán a lo largo de estos años diferentes actuaciones en materia de igualdad, distribuidas en cinco áreas de trabajo: Empoderamiento y transversalidad, Autonomía económica y corresponsabilidad, Erradicación de la violencia de género, Educación y promoción de la igualdad de género y Salud, cultura y calidad de vida.

El plan contempla 35 objetivos y 74 acciones en un periodo de cuatro años (2019-2023).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad