jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Centro de Mayores de Quintanar ofrecerá el programa ‘Tu salud en marcha’

Un momento de la firma del convenio para ofrecer el programa ‘Tu salud en marcha’ en Quintanar.

El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, han firmado un convenio de colaboración para poner en funcionamiento el programa ‘Tu salud en marcha’ en el Centro de Mayores que es de titularidad de la Junta de Comunidades y está ubicado en este municipio toledano, con el objetivo de impulsar la promoción del envejecimiento activo y poder ofrecer a las personas mayores de 60 años la práctica de actividades físicas y saludables en estas instalaciones.

Tras la firma de este acuerdo, las distintas actividades físicas y prácticas saludables que conforman el programa ‘Tu salud en marcha’ se desarrollarán en el gimnasio de este Centro de Mayores de Quintanar de la Orden, dirigidas por un monitor profesional de actividades deportivas y en ellas se prevé que participen como alumnos un total de dos grupos de 25 personas mayores, cada uno de ellos.

En concreto, estas actividades se llevarán a cabo durante 4 horas semanales, distribuidas en seis sesiones de 40 minutos y que se ofrecerán los martes y jueves por la mañana, de 10:30 a 11:10 horas y de 11:10 a 11:50 horas; así como los lunes y miércoles en horario de tarde, de 17:00 a 17:40 horas.

Contratación del monitor

Mientras el Gobierno regional facilita para el desarrollo del programa las instalaciones y los servicios necesarios del Centro de Mayores, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se encargará de solicitar la correspondiente subvención a la Diputación Provincial de Toledo para proceder a la contratación del monitor de actividades deportivas.

Tanto el delegado provincial de Bienestar Social como el alcalde de Quintanar han destacado los beneficios que aportan todas estas actuaciones que componen el programa ‘Tu salud en marcha’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad