viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Renfe asumirá y licitará la adjudicación de la venta presencial de billetes en Talavera

Bellón y Tito durante la rueda de prensa.
Bellón y Tito durante la rueda de prensa.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que la operadora Renfe asumirá la venta presencial de billetes en la estación de tren de Talavera. Tras la celebración de la primera Junta de Gobierno Local de 2020, Bellón ha señalado que Tita García, como alcaldesa de la ciudad, mantiene “una buena relación tanto con Adif como con Renfe y llevamos tiempo trabajando en muchos aspectos para mejorar la línea de tren convencional”. 

Así, ha aseverado que “los contactos y reuniones con Renfe son continuos y la operadora ha traslado que se va a poner en marcha un procedimiento de licitación para adjudicar la prestación del servicio de venta presencial de billetes en la estación talaverana, con lo que va a seguir manteniendo ese servicio”.

Cómo adquirir billetes

Mientras tanto, los billetes podrán adquirirse en la página web de Renfe, en el servicio de Correos y a través del servicio de atención telefónica. Igualmente, los viajeros que no tengan billete y suban sin él, podrán adquirirlo en el propio tren con lo que el servicio estará cubierto, hasta que finalice la licitación.

La portavoz ha reiterado el “trabajo que viene haciendo este equipo de Gobierno para que la conexión de tren entre Talavera y Madrid mejore progresivamente”, recordando que, recientemente, Renfe ha dado cuenta de la “recuperación de la parada de Atocha Cercanías de primera hora de la mañana desde Talavera, para favorecer el servicio a trabajadores y estudiantes que viajan cada día a la capital española”.

Renovación de horarios y locomotoras

También ha hecho referencia a “la mejora de horarios y frecuencias y la renovación de locomotoras, que en un 85 por ciento se han cambiado por máquinas más modernas, seguras y fiables que han reducido los tiempos del trayecto entre 3 y 12 minutos. Todas estas mejoras son fruto de la inversión que se ha hecho en este último año en la vía”.

Pese a no ser competencia del Ayuntamiento, Bellón se ha referido a las gestiones constantes que la alcaldesa está realizando con Renfe, con quien se mantiene una “relación fluida y de total colaboración” para que “las condiciones del traslado sean cada vez mejores”. “Vamos a seguir pidiendo, trabajando y reivindicando por los intereses de los talaveranos que quieren seguir desplazándose a Madrid por tren”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad